Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fuerza Ciudadana inicia operaciones como nueva policía de Michoacán

Unos 500 elementos conforman la nueva agrupación policial que sustituirá a la Policía Estatal Preventiva michoacana
lun 18 agosto 2014 05:54 PM

El agrupamiento policial Fuerza Ciudadana entró en funciones con 500 elementos este lunes en Morelia, Michoacán, informaron las autoridades estatales.

La corporación sustituirá en funciones a la Policía Estatal Preventiva, y arrancó acciones en la capital de Michoacán, al occidente de México, para después extenderse a todo el estado.

Alfredo Castillo, comisionado de seguridad del gobierno federal, confió en que con la Fuerza Ciudadana se logren disminuir los índices delictivos en la entidad.

Publicidad

Informó que durante julio pasado y lo que va de agosto, solamente se han registrado dos secuestros, que han sido resueltos con el rescate de las víctimas y detención de ocho de los presuntos plagiarios.

“Desde que la comisión a mi cargo inició funciones en Michoacán, han sido detenidos 166 plagiarios”, detalló Castillo.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Carlos Hugo Castellano, dijo que los elementos de Fuerza Ciudadana estarán debidamente uniformados, armados y capacitados.

El funcionario estatal comentó que el actuar del agrupamiento de seguridad estará basado en siete ejes, como la promoción de la participación ciudadana, la coordinación de esfuerzos en los tres órdenes de gobierno, la capacitación permanente y la transformación del sistema penitenciario, entre otros.

Durante el evento, las autoridades entregaron de manera simbólica las nuevas patrullas que operarán en Morelia; se trata de camionetas, vehículos compactos y motocicletas equipadas y balizadas.

Estanislao Beltrán, Papá Pitufo, exintegrante de las autodefensas michoacanas, asistió a la puesta en marcha de la Fuerza Ciudadana en representación de la Policía Rural Estatal.

Michoacán, un estado clave para el narcotráfico por sus costas en el Pacífico y su sierra donde llegaron a proliferar los laboratorios clandestinos de droga, se encuentra sitiado con un fuerte operativo de fuerzas federales que comenzaron a inicios del presente año.

Las acciones del gobierno federal buscan contener la violencia generada por Los Caballeros Templarios y cortar los tentáculos de esa organización dentro de las instituciones locales, por la que ya han sido detenidos varios políticos, entre ellos el hijo del exgobernador de Michoacán, Rodrigo Vallejo Mora.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad