Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Las fuertes lluvias continuarán en todo el país este martes, según el SMN

Una interacción que afecta al noroeste, norte, occidente y centro del país y un sistema de baja presión generarán lluvias intensas

El paraguas será el mejor aliado de los mexicanos en las próximas horas y para el martes, ya que las lluvias continuarán en todo el país, informó este lunes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de su último reporte, mientras la tormenta tropical Lowell se formó en el Pacífico. 

Una interacción que afecta al noroeste, norte, occidente y centro del país y un sistema de baja presión, generarán lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) en Sinaloa, Chihuahua y Durango, y muy fuertes (50 a 75 milímetros) en Nayarit, Jalisco, Colima y Guanajuato.

También se prevén lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros) en algunas zonas del Estado de México, Distrito Federal, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Michoacán, Morelos, Baja California, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, y menores a 25 milímetros, en regiones de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Publicidad

La onda tropical 23 ingresará en la Península de Yucatán, ocasionando lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros) en Chiapas, Campeche, Guerrero, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo; y menores a 25 milímetros en sitios de Tabasco,

La depresión tropical 12-E en el Océano Pacífico se convirtió en la tormenta tropical Lowell este lunes por la noche, informó el SMN.

Se localiza a 1,120 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se  se mueve al oeste-noroeste a 11 kilómetros por hora.

Por su lejanía de las costas mexicanas, no representa algún peligro de momento, según refirió el reporte meteorológico.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad