Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un juez de Michoacán dicta formal prisión a la alcaldesa de Huetamo

Dalia Santana enfrentará un proceso como sospechosa por el asesinato de un hombre y por presuntas extorsiones para dar dinero a 'la Tuta'
jue 21 agosto 2014 02:17 PM

El juez mixto con sede en Huetamo dictó este jueves auto de formal prisión en contra de la alcaldesa de dicho municipio, Dalia Santana, informó el poder judicial de Michoacán.

La edil es acusada de los delitos de homicidio y extorsión, por lo que se encuentra encarcelada en el Centro de Reinserción Social de Zitácuaro, en Michoacán.

Lee: 7 políticos michoacanos acusados de nexos con 'Los Caballeros Templarios'

Dalia Santana fue detenida el pasado jueves en un operativo a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por su presunta responsabilidad en la  autoría intelectual del asesinato de una persona .

También hubo evidencias que apuntan a su posible participación en el delito de extorsión, pues la alcaldesa presuntamente cobraba 20% del salario a los 350 empleados del ayuntamiento para entregarlo a Servando Gómez la Tuta, líder de los Caballeros Templarios

La defensa solicitó la duplicidad del término para presentar pruebas a favor de la alcaldesa, pero finalmente este jueves se le dictó el auto de formal prisión.

Publicidad

Además del proceso judicial en su contra, Santana fue expuesta en una fotografía divulgada por la agencia Quadratín en la que aparece en una reunión con la Tuta, y en la que participa también la alcaldesa de Pátzcuaro, Salma Karrum.

Karrum obtuvo una licencia para ausentarse temporalmente de su puesto, mientras la Procuraduría General de la República (PGR) realiza una investigación sobre su relación con el líder de los templarios.

Tras un año de problemas de seguridad, en Michoacán los videos y fotografías han revelado la relación de altos funcionarios y sus familias con los Caballeros Templarios, el principal grupo delictivo en el estado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad