Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rosa y blanco, los nuevos colores de los taxis en el DF

Los colores rojo y dorado de los taxis que se implementaron en la administración pasada cambiarán en los próximos tres años
mar 26 agosto 2014 01:44 PM
cromática
taxi df cromática cromática

Si los autobuses de pasajeros en la Ciudad de México iban a estrenar imagen este año, los taxis no se podían quedar atrás.

Los colores rojo y dorado de los taxis que se implementaron en la administración pasada, cambiarán ahora a blanco con rosa, según informó este martes la Secretaria de Movilidad en la Gaceta Oficial del gobierno capitalino.

El color base del automóvil deberá ser blanco, sobre el cual será aplicado en la parte superior una capa de color rosa Pantone 226C, "hasta 10 centímetros por debajo de las ventanillas de las puertas de la unidad". 

Además del rótulo de "Taxi" en las puertas delanteras, tendrá una leyenda de "CDMX CIUDAD DE MÉXICO" en las traseras, cofre y cajuela.

Los modelos de vehículos del 2007 al 2008 serán los primeros que deberán realizar el cambio de cromática, con el período que les corresponda acreditar la Revista Vehicular 2015 como fecha límite, mientras que los modelos 2009-2011 y 2012 en adelante deberá hacerlo antes de la Revista Vehícular de 2016 y 2017, respectivamente.

Los permisionarios y concesionarios podrán consultar la cromática, rótulos y medios de identificación oficiales en el Manual de Imagen Transporte Público Individual de Pasajeros.  

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad