Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Vives en el sureste del país?, prepárate para las lluvias este viernes

La onda tropical 24 provocará lluvias en Veracruz, Tabasco y Chiapas, y precipitaciones moderadas en el centro del país
vie 29 agosto 2014 10:09 AM
lluvias
lluvias, Cristobal lluvias

Tras semanas de lluvias el clima mejora en Méxicoj para el centro del país, donde las precipitaciones serán menores, pero no así para el sureste mexicano.

Veracruz, Tabasco y Chiapas esperan lluvias intensas con tormentas eléctricas debido a la onda tropical número 24, que se desplaza sobre la Península de Yucatán y el sureste del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El mismo sistema provocará precipitaciones muy fuertes en localidades de Oaxaca, Campeche y Yucatán y de menor intensidad en Quintana Roo, informó la dependencia.

Mientras que una zona de inestabilidad en el norte, noroeste, occidente y centro del país genera potencial de lluvias fuertes y caída de granizo en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Michoacán y Guerrero.

Y lluvias de menor intensidad en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Distrito Federal.

Marie, ahora como tormenta tropical y el huracán Cristóbal se encuentran en el Pacífico y Atlántico respectivamente, pero lejos del país por lo que no representan un riesgo, informó el SMN, que continúa monitoreando su evolución y trayectoria.

Publicidad

La tormenta tropical Marie se ubicó la madrugada de este viernes a 1,575 kilómetros al oeste-suroeste de Tijuana, Baja California. Mientras Cristobal, huracán de categoría I, está a 4,020 kilómetros al noreste de Cancún, Quintana Roo.

El Valle de México espera cielo despejado en la mañana y 60% de probabilidad de lluvias por la tarde y noche; una temperatura mínima de 12 a 14 grados y máxima de 25 a 27 grados.

La máxima caída de lluvia en las últimas 24 horas se registró en Salto de Agua, Chiapas (75.5 milímetros); Pantanos de Centla, Tabasco (59.6 mm.) y Pinotepa Nacional, Oax. (53.6 mm.).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad