Elementos de la Gendarmería reforzarán la seguridad en cinco estados

Baja California, Tamaulipas, Guanajuato, Jalisco y Chiapas, entidades en las que fueron desplegados integrantes del cuerpo de seguridad
Elementos de la Gendarmería fueron desplegados a cinco estad Elementos de la Gendarmería fueron desplegados a cinco estados con problemas de seguridad pública

Cinco estados de México verán desplegados en sus territorios a los elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal, informó este lunes la dependencia federal a través de un comunicado de la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad (CNS).

El objetivo de

en las cinco entidades mexicanas, será el de fortalecer el control territorial, proteger la seguridad de las personas y sus bienes, así como de resguardar sus fuentes de trabajo.

Baja California y Tamaulipas al norte, Guanajuato y Jalisco en el Occidente y Chiapas en el sur de México, son los estados en donde harán presencia los agrupamientos de la Gendarmería,

investigación, análisis en materia de seguridad e indicadores socioeconómicos.

“La misión de los elementos de la

consiste en generar condiciones de seguridad ante la presencia de la delincuencia organizada que amenace la vida, la libertad, la integridad o el patrimonio de las personas”, refirió el CNS en el comunicado.

El despliegue de los elementos de la División de Gendarmería, por tierra y aire, inició desde el fin de semana y continuará durante este lunes.

La Gendarmería ‘debutó’ en

para realizar tareas de vigilancia en el municipio del Estado de México, luego de que la localidad mexiquense registrara un repunte de violencia, principalmente en secuestros.

El nuevo cuerpo de seguridad del gobierno federal, que dio arranque oficial el pasado 22 de agosto “contribuirá a contener y desarticular las organizaciones criminales que minan la actividad económica; brindará seguridad ciudadana y protegerá el desarrollo regional de México”, dijo en su momento el presidente Enrique Peña Nieto.