Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Norbert' gana fuerza y se convierte en huracán categoría 3

Aunque está lejos de tierra, el fenómeno provocará lluvias intensas este sábado para Baja California Sur, Nayarit, Sinaloa y Sonora
sáb 06 septiembre 2014 07:49 AM
Norbert
trayectoria, Norbert Norbert

Norbert ganó fuerza y se convirtió en huracán categoría 3 la madrugada de este sábado, debido a sus efectos provocará lluvias intensas en el norte y occidente del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se esperan lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) en Baja California Sur, Nayarit, Sinaloa y Sonora; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Baja California; fuertes (de 25 a 50 mm) en Jalisco y Michoacán, y de menor intensidad en Colima, informó la dependencia. 

El huracán se encontró a las 01:00 horas de este sábado, tiempo del centro de México, a 90 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro, y a 425 kilómetros al sur-sureste de Punta Eugenia en Baja California Sur. 

Norbert genera fuertes vientos de hasta 65 kilómetros por hora, que se extienden hasta 210 kilómetros a partir del centro del sistema "y alcanzan a la costa central de Baja California, y el sur del Golfo de California, en las próximas horas se podrían extender al norte del estado", señaló el SMN. 

Debido a ello, una alerta por efectos de huracán permanece en la costa occidental de Baja California Sur, desde Santa Fe a Cabo San Lázaro y la Bahía Magdalena. Mientras que una alerta por tormenta tropical fue lanzada para La Paz a Loreto, en la costa del Golfo de California y desde Cabo San Lucas hasta Punta Eugenia, en la costa del Pacífico. 

La dependencia informó que se registrará oleaje elevado, de hasta 4 metros de altura, en las costas de Baja California Sur, en donde la navegación debe extremar precauciones a causa de los intensos vientos.

Publicidad

Pero el centro y sur del país también se esperan lluvias este sábado debido a la onda tropical número 26 que se extiende sobre la región y se desplaza al oeste.

Mientras la onda tropical 27, localizada sobre las costas de Quintana Roo avanza hacia el oeste y ocasionará lluvias intensas (de 75 a 100 milímetros) en localidades de Chiapas y fuertes en la Península de Yucatán. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad