Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Metro del DF busca dar de baja a un trabajador por conducir ebrio

Personal del Metro y usuarios detectaron el estado del conductor, que prosiguió la marcha de un tren sin respetar las normas de conducción
sáb 06 septiembre 2014 04:54 PM
metro linea 3
metro linea 3 metro linea 3

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) inició un procedimiento para separar de su cargo al conductor Carlos Ramírez García, que guiaba un tren de la Línea 3 del Metro del Distrito Federal en estado de ebriedad, informó este sábado la dependencia. 

El STC de la capital del país investiga los hechos ocurridos la noche del viernes 5 de septiembre.

El operador realizaba el recorrido en el tren en la línea que va de Universidad a Indios Verdes, pero fue en la estación Hospital General donde personal del Metro y algunos usuarios detectaron su estado.

"A pesar de ello, el conductor prosiguió la marcha sin respetar normas de conducción y posteriormente se le relevó", informó el STC mediante un comunicado.

"Al practicar las pruebas de alcoholemia dio positivo, por lo que personal a cargo de la Línea 3 levantaron el acta correspondiente".

La investigación, dice el texto, se extenderá a todas las personas involucradas y en el caso del conductor recibirá la sanción que corresponda.

Publicidad

En mayo pasado el STC también informó de una investigación similar para un conductor que en estado de ebriedad condujo un tren en la Línea 9 (Tacubaya-Pantitlán).

Con base en los documentos, testigos y hechos, las autoridades del STC decidieron dar de baja al conductor por trabajar ebrio la noche del sábado 17 de mayo.  

"Fue detectado en estado de ebriedad en la estación Velódromo, donde era objeto de reclamos de parte de los pasajeros", informó en aquella ocasión la dependencia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad