Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lluvias, rayos y granizo caerán en gran parte del territorio mexicano

Los efectos de la onda tropical número 28 causarán lluvias con tormentas eléctricas en los estados del centro y sur del país
mar 09 septiembre 2014 09:24 AM
lluvias
mexico lluvias lluvias

Las lluvias continuarán este martes en gran parte de México ante la presencia de zonas de inestabilidad en el océano Pacífico.

La onda tropical número 28, que se extiende en el centro y sur del territorio, provocará este martes lluvias intensas en regiones de Oaxaca y Guerrero, así como precipitaciones muy fuertes en Michoacán.

En los estados de Morelos, México, Puebla, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Distrito Federal se presentarán lluvias fuertes. El Valle de México tendrá 60% de probabilidad de precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas y posibilidad de caída de granizo en las próximas horas, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

En el Pacífico la zona de inestabilidad se mantiene en un 60% de posibilidad de evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas, ubicándose frente a las costas de Guerrero a 430 kilómetros al sur-sureste de Acapulco y a 580 kilómetros sur-sureste de Zihuatanejo.

El fenómeno se desplaza hacia el noroeste con vientos máximos sostenidos de 35 km/hr, rachas de hasta 45 km/hr.

El noroeste, occidente y regiones del centro del territorio mexicano se verá afectado por la permanencia de una zona inestable con tormentas eléctricas, granizadas y lluvias fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Guanajuato, mientras que en sitios de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango habrá lluvias de menor intensidad.

Publicidad

La afluencia de humedad proveniente del Caribe y el Golfo de México generará nublados con lluvias en el sureste, trayendo precipitaciones intensas en Chiapas, muy fuertes en Veracruz y Campeche, y fuertes en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo. 

Protección Civil y autoridades estatales y municipales han hecho un llamado a extremar precauciones ante las constantes lluvias que podrían generar reblandecimientos del suelo en algunas zonas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad