Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Osorio Chong cancela la reunión con Padrés por falta de condiciones

El titular de Gobernación dice que señalamientos “sin sustento” del gobernador sonorense obliga a que el encuentro se haga en otro momento
jue 11 septiembre 2014 11:35 PM

La reunión que sostendrían el viernes el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, se canceló “en tanto no existan las condiciones necesarias para un dialogo respetuoso y constructivo”, informó la dependencia federal en un comunicado este jueves.

Osorio Chong señaló que si bien en días pasados se había acordado un encuentro, “hoy estamos en una circunstancia diferente”.

Padrés Elías había solicitado el miércoles al presidente Enrique Peña Nieto despedir y sancionar a tres delegados federales, a quienes acusó de tener responsabilidad en la supervisión de la mina de Cananea que derramó 40,000 metros cúbicos de contaminantes en los ríos de la zona.

Al respecto, el titular de la Segob puntualizó que los señalamientos “que sin sustento alguno ha hecho el mandatario sonorense, obligan a que dicha reunión se lleve a cabo en otro momento”.

Osorio Chong exhortó al gobierno sonorense a que sus funcionarios se conduzcan con el mismo respeto y actitud constructiva que ha mostrado el Gobierno de la República.

El gobernador Padrés Elías aseguró en entrevista con Milenio Televisión que es respetuoso de la decisión del gobierno federal de cancelar su reunión, al tiempo que dijo estar dispuesto a esperar a que se den las condiciones para lograr un diálogo con las autoridades.

Publicidad

“Lamento mucho que no se den las condiciones para poder platicar, el diálogo y ejercicio de la política es para ponernos de acuerdo, tratar de empatar visiones, independientemente de que no seamos de los mismos partidos políticos”, dijo.

Padrés Elías manifestó que hará todo lo posible para que sostenga una reunión con Gobernación, aunque reiteró que varios delegados federales en Sonora no atendieron a tiempo las solicitudes de productores sonorenses para evitar una contingencia ambiental, que finalmente se produjo.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad