3 fenómenos meteorológicos tendrán bajo lluvia al país este fin de semana

Odile, la Onda Tropical 29 y el Frente Frió número 2 harán que este fin de semana el país esté bajo lluvia casi en su totalidad, infomó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Odile, ya debilitado a tormenta tropical en el Oceáno Pacífico, se ubicó 330 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, según un reporte publicado la noche de este viernes. Registra un movimiento lento de 6 kilómetros por hora hacia el noroeste y con vientos máximos de 100 kilómetros por hora.
Esto provocará lluvias intensas en regiones de Guerrero, Jalisco, Colima y Michoacán; así como Sinaloa y Nayarit, Baja California Sur, Estado de México, Querétaro y Guanajuato.
"Por otra parte, la Onda Tropical Número 29 se extiende desde el noreste hasta el oriente y sur del territorio nacional y favorecerá precipitaciones en sitios de Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Campeche Tamaulipas, Distrito Federal, Tlaxcala, Morelos, Quintana Roo y Yucatán", informó la Conagua en un comunicado.
En tercer lugar el Frente Frío 2: abarca desde la costa este de Canadá y cruza el sureste de Estados Unidos, hasta llegar a Chihuahua y Coahuila, por lo que provocará precipitaciones en dichos estados además de Nuevo León y Durango.
Finalmente la Conagua reportó otros fenómenos que por su condición no representan mayor riesgo para el territorio nacional.
La Depresión Tropical 16 se localiza a 1,170 kilómetros al oeste- suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y dado su lejanía no afectará al territorio nacional.
DEPRESIÓN TROPICAL
#DIECISÉIS -E del Pacífico presenta vientos de 55 km/h con rachas de 75 km/h
pic.twitter.com/nffhoI2BK1
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 13, 2014
A las 19:00 horas se formó una baja presión al suroeste del Golfo de México, localizada a 150 kilómetros al norte de Veracruz que presenta 10% de potencial de desarrollo ciclónico para las siguientes 48 horas.
"En el Océano Atlántico, la tormenta tropical Edouard, se localiza a 4,455 km al este de Cancún, Quintana Roo, sin afectaciones para México", dice el comunicado.