3 fenómenos meteorológicos tendrán bajo lluvia al país este fin de semana

En las últimas horas se formó una baja presión al suroeste del Golfo de México con 10% de potencial de desarrollo ciclónico
Odile 12 septiembre  Odile 12 septiembre
| Otra fuente: CNNMéxico

Odile, la Onda Tropical 29 y el Frente Frió número 2 harán que este fin de semana el país esté bajo lluvia casi en su totalidad, infomó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Odile, ya debilitado a tormenta tropical en el Oceáno Pacífico, se ubicó 330 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, según un reporte publicado la noche de este viernes. Registra un movimiento lento de 6 kilómetros por hora hacia el noroeste y con vientos máximos de 100 kilómetros por hora. 

Esto provocará lluvias intensas en regiones de Guerrero, Jalisco, Colima y Michoacán; así como Sinaloa y Nayarit, Baja California Sur, Estado de México, Querétaro y Guanajuato.

"Por otra parte, la Onda Tropical Número 29 se extiende desde el noreste hasta el oriente y sur del territorio nacional y favorecerá precipitaciones en sitios de Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Campeche Tamaulipas,  Distrito Federal, Tlaxcala, Morelos, Quintana Roo y Yucatán", informó la Conagua en un comunicado.

En tercer lugar el Frente Frío 2: abarca desde la costa este de Canadá y cruza el sureste de Estados Unidos, hasta llegar a Chihuahua y Coahuila, por lo que provocará precipitaciones en dichos estados además de Nuevo León y Durango.

Finalmente la Conagua reportó otros fenómenos que por su condición no representan mayor riesgo para el territorio nacional.

La Depresión Tropical 16 se localiza a 1,170 kilómetros al oeste- suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y dado su lejanía no afectará al territorio nacional.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

A las 19:00 horas se formó una baja presión al suroeste del Golfo de México, localizada a 150 kilómetros al norte de Veracruz que presenta 10% de potencial de desarrollo ciclónico para las siguientes 48 horas.

"En el Océano Atlántico, la tormenta tropical Edouard, se localiza a 4,455 km al este de Cancún, Quintana Roo, sin afectaciones para México", dice el comunicado.

Ahora ve
Tiroteo en una escuela secundaria de Texas deja una estudiante herida
No te pierdas
×