Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Polo' tendrá su máximo acercamiento a Los Cabos este fin de semana

En el resto del país, los remanentes de la tormenta tropical, una zona de inestabilidad y una baja presión continuarán generando lluvias
vie 19 septiembre 2014 09:07 PM
Polo
Polo Polo

La tormenta tropical Polo tendrá su máximo acercamiento este sábado a Los Cabos provocando lluvias fuertes y oleaje alto en la región, ya afectada por el paso del huracán Odile esta semana.

Polo se ubicó aproximadamente a 270 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 330 kilómetros al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco, provocará oleaje de 2 a 4 metros de altura en áreas de Baja California Sur y Sinaloa, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En las costas de Sonora, Nayarit, Jalisco y Colima habrá oleaje de 1 a 2 metros de altura, según la dependencia, por ello mantiene una zona de alerta por efectos de tormenta tropical desde Santa Fe, en la costa occidental de Baja California Sur, hasta La Paz, en la costa oriental de esa entidad, incluyendo Cabo San Lucas.

La tormenta tropical no tocará tierra, de acuerdo con la trayectoria proyectada.

Publicidad

En tanto una zona de inestabilidad en el noroeste, norte y porciones del centro del territorio provocará lluvias en Chihuahua, Puebla, Sinaloa y Durango, Sonora, Nayarit, Zacatecas, Jalisco, Aguascalientes, Colima, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Guanajuato y Querétaro.

Finalmente un canal de baja presión generará precipitaciones en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, Oaxaca, Guerrero, Chiapas y el sur de Veracruz, según el SMN.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad