Un supuesto hermano de 'la Tuta' es hallado muerto en Michoacán

El cuerpo de Aquiles Gómez Martínez, supuesto hermano del líder de 'Los Caballeros Templarios', fue encontrado con un impacto de bala

El cuerpo de Aquiles Gómez Martínez fue hallado la mañana de este viernes en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Gómez Martínez es considerado por la Procuraduría General de la República (PGR) como uno de los principales operadores de Los Caballeros Templarios junto con sus hermanos Flavio, Luis Felipe y Servando Gómez Martínez, alías la Tuta, líder de esta organización criminal.

La procuraduría del estado informó que inició una averiguación previa tras la localización del cuerpo, encontrado en una recámara de una casa ubicada en el fraccionamiento Tulipanes, del puerto michoacano.

El cuerpo "presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego", especificó la dependencia en un comunicado.

En el lugar también se halló un arma de calibre 9 milímetros, dos cargadores abastecidos y una caja con 50 cartuchos útiles. El cadáver de Aquiles Gómez Martínez fue trasladado al Servicio Médico Forense para que se le practique una necropcia, señaló la PGJE.

También en Michoacán se localizaron en las últimas horas los cuerpos sin vida de seis personas, con impactos de arma de fuego cerca de una de las facultades de la Universidad de San Nicolás de Hidalgo, ubicada en el municipio de Uruapan, de acuerdo con un reporte de la agencia EFE.

Las autoridades creen que estas personas fueron asesinadas en otro sitio y sus cuerpos fueron arrojados en el cruce de dos calles donde fueron descubiertos. Otra persona fue hallada con vida y es atendida actualmente en un hospital local, señaló la agencia citando a fuentes judiciales.