Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Polo' se aleja de Los Cabos; las lluvias seguirán en casi todo el país

Incluso con el alejamiento de 'Polo', las precipitaciones se mantendrán debido a una zona de inestabilidad y canales de baja presión
sáb 20 septiembre 2014 09:06 PM

Una zona de inestabilidad, junto con canales de baja presión y el ingreso de humedad provocarán lluvias para este domingo en gran parte del país, pese a que los efectos de la tormenta tropical Polo han disminuido debido a su alejamiento.

La tormenta alcanzó este sábado su máxima aproximación prevista al extremo sur de la Península de Baja California, con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 95, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México, según EFE.

A las 19.00 horas (tiempo local), Polo se localizó aproximadamente 170 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, municipio de Los Cabos del estado de Baja California Sur, y presentaba un movimiento hacia el noroeste a 13 kilómetros por hora.

"La tormenta tropical Polo seguirá desplazándose hacia el Noroeste alejándose de Los Cabos", indicó la Secretaría de Gobernación, en un comunicado. 

Publicidad

Sus efectos mantienen la zona de alerta desde Santa Fe, en la costa occidental de Baja California Sur, hasta La Paz, en la costa oriental, incluyendo Cabo San Lucas. 

Polo favorecerá precipitaciones en Sinaloa, Baja California Sur, Sonora, Nayarit, Jalisco y Colima, además de oleaje elevado en las costas de dichos estados.

Entretanto, una zona de inestabilidad y canales de baja presión en combinación con el ingreso de humedad afectan a la mayor parte de la República Mexicana, por lo que se prevén lluvias en Chiapas, Chihuahua, Durango, Puebla, Yucatán, Quintana Roo, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, así como en los estados de México, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Nayarit, Colima, Michoacán, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, Tabasco, Campeche y el Distrito Federal. 

Los pronósticos prevén que mañana Polo registre vientos de hasta 75 km/hr cerca de su centro, y que su circulación favorezca la entrada de humedad hacia Baja California Sur y el noroeste del país, por lo que continuarán las lluvias fuertes. 

Por lo tanto la Conagua exhortó a la población a tomar precauciones "ya que las lluvias constantes reblandecen el suelo y es posible que pudieran registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, así como afectaciones en caminos y tramos carreteros, inundaciones o saturación de drenajes en zonas urbanas". 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad