Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Polo' se debilita pero mantiene lluvias fuertes en Baja California

La circulación del fenómeno aún favorecerá entrada de humedad hacia el sur de la península, por lo que se esperan lluvias fuertes
dom 21 septiembre 2014 09:44 AM
polo
polo tormenta tropical polo

Las lluvias fuertes y el alto oleaje se mantendrán este domingo en Baja California Sur pese a que la tormenta tropical Polo  comienza a bajar de intensidad.

El fenómeno se ubica a 175 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos de 65 km/hr, rachas de hasta 85 km/hr y movimiento hacia el oeste-noroeste a 13 km/hr, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.  

Polo alcanzó este sábado su máxima aproximación prevista al extremo sur de la península, con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 95.

Se espera que Polo se degrade a depresión tropical la tarde de este domingo y se disipe en los próximos días.

Publicidad

En el noreste del país un canal de baja presión traerá lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizo en localidades de Nuevo León y Tamaulipas, así como precipitaciones fuertes en puntos de Coahuila y San Luis Potosí. 

El resto del territorio nacional también estará afectado por las lluvias debido a una zona de inestabilidad. Regiones del noroeste, norte, occidente, centro e incluso del sur, tendrán precipitaciones fortalecidas por la combinación de humedad procedente del Golfo de México y Océano Pacífico.

Habrá lluvias fuertes en regiones de Durango, Sinaloa, Chihuahua, Zacatecas, Michoacán, Guerrero y Puebla, y lluvias dispersas de menor intensidad en áreas del Distrito Federal, Estado de México, Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos. 

Otro canal de baja presión cubrirá el oriente, sureste y la península de Yucatán lo que generará lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en Chiapas, y fuertes en poblaciones de Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad