'Polo' se debilita pero mantiene lluvias fuertes en Baja California

Las lluvias fuertes y el alto oleaje se mantendrán este domingo en Baja California Sur pese a que la tormenta tropical Polo comienza a bajar de intensidad.
El fenómeno se ubica a 175 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos de 65 km/hr, rachas de hasta 85 km/hr y movimiento hacia el oeste-noroeste a 13 km/hr, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Polo alcanzó este sábado su máxima aproximación prevista al extremo sur de la península, con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 95.
Se espera que Polo se degrade a depresión tropical la tarde de este domingo y se disipe en los próximos días.
Polo se localiza a 160 km al SO de CaboSanLucas,BCS presenta vientos máx sostenidos de 65km/h con rachas de 85km/h.
pic.twitter.com/n4zt4sdjbh
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 21, 2014
En el noreste del país un canal de baja presión traerá lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizo en localidades de Nuevo León y Tamaulipas, así como precipitaciones fuertes en puntos de Coahuila y San Luis Potosí.
El resto del territorio nacional también estará afectado por las lluvias debido a una zona de inestabilidad. Regiones del noroeste, norte, occidente, centro e incluso del sur, tendrán precipitaciones fortalecidas por la combinación de humedad procedente del Golfo de México y Océano Pacífico.
Habrá lluvias fuertes en regiones de Durango, Sinaloa, Chihuahua, Zacatecas, Michoacán, Guerrero y Puebla, y lluvias dispersas de menor intensidad en áreas del Distrito Federal, Estado de México, Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.
Otro canal de baja presión cubrirá el oriente, sureste y la península de Yucatán lo que generará lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en Chiapas, y fuertes en poblaciones de Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.