Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fiscalía de Jalisco confirma muerte de diputado Gómez Michel

Uno de los dos cadáveres calcinados hallados en Zacatecas corresponde al diputado federal Gabriel Gómez Michel, aseguran autoridades
mié 24 septiembre 2014 09:30 AM
Gabriel Gómez Michel
Gabriel Gómez Michel Gabriel Gómez Michel

La Fiscalía General del estado de Jalisco confirmó este miércoles que uno de los dos cadáveres calcinados hallados en Zacatecas corresponden al diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gabriel Gómez Michel.

En un breve comunicado, la dependencia señaló que el otro cuerpo corresponde al acompañante del legislador Heriberto Núñez Ramos.

El caso será investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) a partir de que lo atraiga, informó este miércoles el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, según la agencia gubernamental Notimex.

El funcionario federal señaló que esto ocurrirá en los próximos días, luego de que el martes fueran encontrados los cuerpos sin vida del legislador y su chofer en los límites de Jalisco y Zacatecas.

Silvano Aureoles, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, solicitó al procurador Jesús Murillo Karam que atraiga el caso para dar con los responsables del asesinato de Gómez Michel, a lo que el funcionario federal respondió que se hará lo conducente.

Manlio Fabio Beltrones, coordinador de la bancada priísta, aseguró al diario El Universal que al legislador lo levantaron "para matarlo", descartando que se tratara de un secuestro para exigir un pago por su libertad; y la dirigencia nacional del PRI lamentó el hecho y exigió su esclarecimiento.

Publicidad

César Camacho Quiroz, dirigente nacional del PRI, expresó sus condolencias por el hecho.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, informó este miércoles a medios que ya hay detenidos por el caso y que ha instruido a todas las dependencias encargadas "a estar concentradas en este tema, seguir en la coordinación de los tres ámbitos de gobierno y revisar puntualmente cómo se dio, desde la denuncia".

Asimismo, el procurador de Zacatecas Arturo Nahle García, señaló que no se tiene la certeza que Gómez Michel haya sido asesinado en Zacatecas. Mientras que su homólogo jalisciense Luis Carlos Nájera indicó que, tras la confirmación de la muerte del legislador, la investigación gira a un secuestro agravado, con lo que el delito de homicidio entra ahora en las indagaciones.

El diputado Gómez Michel fue privado de la libertad mientras viajaba en su camioneta, acompañado de su asistente, en el municipio de Tlaquepaque. La localidad forma parte de la zona metropolitana de Guadalajara, la capital de Jalisco.

Horas después, durante la madrugada del martes, se encontró el vehículo con dos cadáveres calcinados, en el colindante estado de Zacatecas; pero ambas procuradurías estatales realizaban estudios genéticos para confirmar la identidad de los cadáveres, lo cual sucedió este miércoles.

Gabriel Gómez Michel cumplió en marzo pasado 49 años; se graduó en 1990 como médico cirujano y partero en la Universidad de Guadalajara, y estudió una especialidad en pediatría en el Nuevo Hospital Civil de Guadalajara.

Entre 2010 y 2012 fue alcalde del El Grullo, municipio del que previamente había sido regidor.

Fue electo diputado federal de mayoría relativa, por el distrito 18 de Jalisco, ubicado en el municipio de Autlán de Navarro.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad