Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La depresión tropical 18 se forma en el Océano Pacífico

El sistema se ubicó a 460 kilómetros de Manzanillo, Colima; generará lluvias al igual que la onda tropical 31
mié 24 septiembre 2014 03:34 PM
Depresion tropical 18
Depresion tropical 18 Depresion tropical 18

La depresión tropical número 18 se formó este miércoles en el Oceáno Pacífico, por lo que generará lluvias fuertes en los estados de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, pronosticaron especialistas.

La tarde de este miércoles la depresión tropical 18 se ubicó a 460 kilómetros de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora; se desplazaba al oeste-noroeste a 22 kilómetros por hora, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A su vez, la onda tropical 31 se extiende sobre Campeche y el oriente de Chiapas; en su avance hacia el oeste generará lluvias en Chiapas, Campeche, Veracruz, Tabasco, Puebla, Yucatán, Quintana Roo, Hidalgo y Tlaxcala.

Publicidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló a su vez que el frente frío número 3 se extiende como estacionario sobre las zonas norte y occidente del Golfo de México, por lo que se prevén lluvias en San Luis Potosí y Tamaulipas.

Asimismo generará precipitaciones pluviales en Nuevo León y Coahuila. La masa de aire frío asociada al sistema mantiene un ligero descenso de las temperaturas en esas regiones.

Otro fenómeno meteorológico que afecta territorio nacional es una zona de inestabilidad que se localiza sobre las áreas noroeste, norte, occidente y centro del país, la cual favorecerá precipitaciones en Sinaloa y Nayarit,  Baja California Sur, Durango, Chihuahua, Guanajuato, Querétaro, Morelos y México, así como el Distrito Federal, Sonora, Zacatecas y Aguascalientes.

Ante la presencia de lluvias en casi todo el territorio mexicano, el Meteorológico Nacional exhortó nuevamente a la población a tomar precauciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad