Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Dos ondas tropicales y 'Rachel' provocan un viernes lluvioso a México

Las lluvias más intensas se pronostican para Veracruz, Chiapas y Tabasco, mientras Tamaulipas y Nuevo León esperan granizadas
lluvias
tormenta tropical Rachel, lluvias lluvias

¿Piensas salir este viernes?, llévate el paraguas.

Para la mayor parte de México se esperan lluvias, las más intensas en Veracruz, Chiapas y Tabasco, debido a la presencia de las ondas tropicales 31 y 32, una zona de inestabilidad y la tormenta tropical Rachel, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

El centro, occidente y sur del país se verá afectado por la onda tropical número 31, que se ubica sobre Oaxaca y Veracruz, provocará lluvias intensas en Veracruz, Chiapas y Tabasco; muy fuertes en Oaxaca; fuertes en el Estado de México, Puebla, Guerrero, Hidalgo y Morelos, así como de menor intensidad en el Distrito Federal y Tlaxcala.

Mientras que la onda tropical número 32, que avanza sobre el oriente de la Península de Yucatán, provocará con lluvias muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El noroeste y occidente de México tendrá lluvias por una zona de inestabilidad, serán fuertes en Durango, Nayarit y Jalisco, y de menor intensidad en Chihuahua, Sinaloa, Colima, Zacatecas, Michoacán y Querétaro.

Para Tamaulipas y Nuevo León se esperan lluvias muy fuertes y granizadas debido a un canal de baja presión; fuertes en áreas de Coahuila, y de menor intensidad en San Luis Potosí.

Publicidad

La tormenta tropical Rachel se encuentra en el Pacífico, lejos de territorio nacional, se ubicó la mañana de este viernes a 750 kilómetros al sur suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Sin embargo, Rachel provocará lluvias ligeras en el estado y oleaje moderado. La entidad fue afectada este mes por el paso del huracán Odile , que tocó tierra como categoría 2.

Por último, el Sistema Frontal Número 4 se localiza en el norte de Baja Califronia y favorecerá lluvias ligeras en localidades de ese estado y Sonora.

Para el Valle de México se espera cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvia por la tarde y noche, informó el SMN. Para el fin de semana, la Ciudad de México espera un sábado soleado y un domingo lluvioso.

El SMN pidió a la población mantenerse atenta a los llamado de protección civil y extremar precauciones debido a que las lluvias de las últimas semanas pueden provocar el reblandecimiento de la tierra en zonas de riesgo.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad