'Rachel' se degrada a tormenta tropical, pero continuarán las lluvias

El fenómeno meteorológico Rachel que llegó a huracán categoría I, se degradó este lunes a tormenta tropical, informó el Servicio Meteorológico Naciona (SMN).
La ahora tormenta se alejó de las costas de Baja California Sur, pues este día se localiza a 780 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas y presenta vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora.
De acuerdo con el SMN, Rachel se desplaza hacia el norte a 4 kilómetros por hora y provocará lluvias en Baja California Sur.
UPG:
#Rachel ahora como
#TormentaTropical 10:00 h Se localiza en 22.8°N y 117.5°W, aprox. a 780 km al oeste de Cabo San Lucas, BCS.
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) septiembre 29, 2014
Una zona de baja presión al sur de Oaxaca, que tiene 20% de probabilidad de desarrollo ciclónico y se ubica a 375 kilómetros de puerto Escondido, generará precipitaciones intensas en zonas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y fuertes en Tabasco.
Además, la Onda Tropical número 32 que se extiende sobre Guerrero favorecerá lluvias muy fuertes con actividad eléctrica en Guerrero, Estado de México, Morelos y Puebla; fuertes en Hidalgo, Tlaxcala y el Distrito Federal.
Onda tropical #32 al sur de Guerrero genera potencial de lluvias muy fuertes a intensas en el sur del territorio.
pic.twitter.com/zFpHOXUlLS
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) septiembre 29, 2014
El SMN informó que una nueva onda tropical, la 33, se acerca a territorio mexicano por el Caribe, lo que podría generar lluvias fuertes en Quintana Roo y Yucatán, y menores en Campeche.
Por otra parte, una zona de inestabilidad afectará zonas del norte y centro del país. El sistema ocasionará lluvias muy fuertes en Michoacán; fuertes en Colima, Jalisco y Nayarit, y menores en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.