La depresión tropical 19-E generará lluvias torrenciales en cuatro estados

La depresión tropical 19-E, que se formó la tarde de este miércoles en el Océano Pacífico, ocasionará lluvias torrenciales en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, pronóstico la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en un comunicado.
"A las 16:00 horas, tiempo del centro del país, se ubicó a 190 km al sur de Manzanillo, Colima, y a 845 km al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Presenta vientos máximos sostenidos de 45 km/hr, rachas de 65 km/hr y movimiento al oeste-noroeste a 13 km/hr.", detalló la Comisión sobre la depresión 19-E.
En las próximas horas, detalló la Conagua, ese fenómeno ocasionará lluvias torrenciales en áreas de los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, e intensas en Oaxaca y Chiapas.
Además se espera que genere oleaje elevado en las costas de esas entidades.
El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, anunció la suspensión de clases este jueves en Acapulco, Costa Chica, Costa Grande y Tierra Caliente, ante el riesgo por las lluvias.
Para prevenir riesgos por las lluvias, Consejo Estatal de PC suspende clases mañana en Acapulco, Costa Chica, Costa Grande y Tierra Caliente
— Ángel Aguirre Rivero (@AngelAguirreGro) October 1, 2014