Publicidad
Publicidad

La UNAM denuncia una explosión y disparos en sus instalaciones de CU

La Universidad informó que este martes "personas embozadas" arrojaron artefactos explosivos que dañaron un auto y uno de sus accesos
CU-daños
CU-daños CU-daños

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) que "personas embozadas" arrojaron artefactos explosivos e hicieron disparos este martes en uno de sus accesos a Ciudad Universitaria (CU), su principal campus. 

A raíz de este incidente, un auto particular, un vehículo de vigilancia e instalaciones educativas resultaron dañadas, según informó la institución en un comunicado emitido este miércoles. 

"(La UNAM) repudia la violencia ejercida por un grupo de personas embozadas que anoche lanzó artefactos explosivos y detonó armas de fuego desde avenida Universidad", señala el mensaje. 

"Al respecto, esta casa de estudios informa que se acudió al Ministerio Público a levantar la denuncia penal en la subdelegación sur de la Procuraduría General de la República contra quien o quienes resulten responsables", agrega.

El campus de CU se localiza en el sur del Distrito Federal, donde la UNAM alberga a la mayoría de sus facultades y de sus 337,000 estudiantes.

Esa cifra convierte a la Universidad en la principal institución pública de educación superior del país, así como en una de las más grandes de América Latina.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad