Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 personas mueren tras una explosión en una bodega de pirotecnia en Puebla

La explosión ocurrió en un espacio de fabricación de fuegos artificiales en Cholula; entre las víctimas hay 2 menores de edad
jue 02 octubre 2014 07:34 PM
Elementos de la Cruz Roja Mexicana en el lugar de la explosión de un polvorín que dejó cinco muertos en Puebla
Elementos de la Cruz Roja Mexicana en el lugar de la explosi Elementos de la Cruz Roja Mexicana en el lugar de la explosión de un polvorín que dejó cinco muertos en Puebla

Cinco personas murieron, entre ellas dos menores de edad, y una más resultó heridas este jueves a causa de una explosión ocurrida en una bodega en el municipio de San Pedro Cholula, en el estado de Puebla.

La explosión se registró en una bodega llamada El Torito, donde se dedican a la fabricación de fuegos artificiales, en la comunidad de San Cristóbal Tepontla.

Una de las personas que resultó heridas tiene quemaduras en gran parte de su cuerpo. Se les trasladó al Hospital de Quemados de Cholula -a media hora de la capital poblana-.

Juan José Espinosa, alcalde del municipio, informó en su cuenta de Twitter sobre lo ocurrido.

Publicidad

Los vecinos reportaron el estallido a los cuerpos de emergencia, quienes arribaron al lugar a levantar los cadáveres, informó el director de Protección Civil en el estado, Jesús Morales Rodríguez.

Según la versión oficial, la bodega contaba con los permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para operar, pero la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local dio inicio a una investigación para determinar las causas de la explosión y así deslindar responsabilidades.

En la bodega se elaboraban juegos pirotécnicos que generalmente son usados en fiestas de la región.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad