5 personas mueren tras una explosión en una bodega de pirotecnia en Puebla
Cinco personas murieron, entre ellas dos menores de edad, y una más resultó heridas este jueves a causa de una explosión ocurrida en una bodega en el municipio de San Pedro Cholula, en el estado de Puebla.
La explosión se registró en una bodega llamada El Torito, donde se dedican a la fabricación de fuegos artificiales, en la comunidad de San Cristóbal Tepontla.
Una de las personas que resultó heridas tiene quemaduras en gran parte de su cuerpo. Se les trasladó al Hospital de Quemados de Cholula -a media hora de la capital poblana-.
Juan José Espinosa, alcalde del municipio, informó en su cuenta de Twitter sobre lo ocurrido.
He acudido al lugar del accidente en Tepontla Mi más sentido pésame a los familiares y amigos de quienes fallecieron
pic.twitter.com/GqZ9ntKqBP
— José Juan Espinosa (@JoseJuanEsp) October 2, 2014
Los vecinos reportaron el estallido a los cuerpos de emergencia, quienes arribaron al lugar a levantar los cadáveres, informó el director de Protección Civil en el estado, Jesús Morales Rodríguez.
Según la versión oficial, la bodega contaba con los permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para operar, pero la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local dio inicio a una investigación para determinar las causas de la explosión y así deslindar responsabilidades.
En la bodega se elaboraban juegos pirotécnicos que generalmente son usados en fiestas de la región.