Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estudiantes del IPN marcharán antes de reunirse con Osorio Chong

El contingente se concentrará a las 10 en Santo Tomás, para luego partir del Monumento a la Revolución a los 14:00 horas hacia Gobernación
jue 02 octubre 2014 06:19 PM
poli_marcha
poli_marcha poli_marcha

Los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunciaron que marcharán este viernes en la mañana por calles de la Ciudad de México previo a su reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

La marcha está programada para iniciar a las 10:00 horas de las instalaciones de la institutción educativa en el Casco de Santo Tomás hacia el Monumento a la Revolución. También se prevé una concentración en el Zócalo capitalino, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Publicidad

De ahí, los manifestantes partirán rumbo a la sede de la Secretaría de Gobernación (Segob), ubicada en la calle de Bucarelli, informaron estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Zacatenco.

Originalmente, la movilización había sido anunciada para iniciar en el Monumento a la Revolución a las 14:00 horas.

Lee: #TodosSomosPolitécnico, la marcha que 'sacó' a Osorio Chong a la calle

La reunión con Osorio Chong está programada para las 15:00 horas. Está previsto que en ese sitio los estudiantes del Politécnico reciban una respuesta a su pliego petitorio de 10 demandas, entregado durante el pasado martes al finalizar una de sus marchas.

Lee: Gobernación responderá a exigencias de estudiantes del IPN tras protestas

Al respecto, el presidente de México Enrique Peña Nieto revisó este jueves con tres secretarios de Estado y el jefe de la Oficina de la Presidencia, la respuesta que el gobierno federal dará al pliego petitorio de los estudiantes del IPN, informó la Presidencia de la República en un comunicado.

En el encuentro participaron los titulares de las secretarías de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong; de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, y de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, además del jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño Mayer.

Los estudiantes del IPN exigen, entre otros aspectos, la cancelación "total" del reglamento interno, la "cancelación de los planes de estudio que tecnifiquen la educación", la destitución de la doctora Yoloxóchitl Bustamante Díez como directora general, el cese de pensiones vitalicias a los exdirectores, así como la salida de los elementos de la policía bancaria e industrial de sus instalaciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad