Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Florence Cassez presenta denuncia en París por detención ilegal en México

La ciudadana francesa que fue encarcelada durante 7 años pide que la justicia de su país condene a quien, dice, la encarceló ilegalmente
jue 02 octubre 2014 09:44 AM
florence_cassez
florence_cassez florence_cassez

Florence Cassez, una ciudadana francesa encarcelada durante más de siete años en México y liberada en enero de 2013, ha presentado en París una denuncia por detención y encarcelamiento ilegales, indicó este jueves una fuente judicial francesa a la agencia AFP.

La joven, que siempre defendió su inocencia, fue detenida a fines de 2005 y condenada en 2009 a 60 años de prisión por pertenencia a una banda criminal y secuestros.

Lee:  ¿Quién es Florence Cassez?, su vida y proceso penal

Cuatro años más tarde, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en México anuló la pena y ordenó su inmediata puesta en libertad, considerando que se violaron sus derechos.

Florence Cassez "estuvo detenida durante siete años en condiciones a menudo inhumanas", denunció su abogada francesa, Sophie Thonon, contactada por la AFP.

Según explicó, su clienta "pide ahora a la justicia francesa que identifique y condene a los autores del encarcelamiento ilegal del que fue víctima durante siete años".

Publicidad

Lee:  Cassez prepara película sobre su encarcelamiento en México

El caso de la joven francesa, que ahora tiene 39 años, llegó a enturbiar las relaciones francomexicanas, y el entonces presidente francés, Nicolas Sarkozy, se pronunció en público en favor de su liberación.

En 2011, el gobierno mexicano decidió anular el año de México en Francia, aunque desde entonces la crisis diplomática ha quedado cerrada.

Lee:  México y Francia relanzan su relación con la firma de 42 acuerdos

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad