Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El príncipe Carlos y su esposa Camila visitarán México el 2 de noviembre

La pareja real asistirá a una ceremonia por los festejos del año México-Reino Unido, visitará Real del Monte, DF, Campeche y Monterrey
vie 03 octubre 2014 10:26 AM
Camila
Príncipe Carlos y Camila Camila

El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, visitará México del 2 al 5 de noviembre para presidir una ceremonia con motivo de los festejos de año México-Reino Unido, que se celebrará en 2015, así como para fortalecer la relación entre ambos países, anunció la Casa real este viernes.

Carlos, acompañado de su esposa Camila, duquesa de Cornualles, iniciará su visita oficial en Real del Monte, Hidalgo, donde celebrará el tradicional Día de Muertos en el Panteón de los Ingleses, de acuerdo con un comunicado de Clarence House, la residencia del príncipe.

Posteriormente, la pareja visitará la Ciudad de México donde serán recibidos en Los Pinos por el presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera. En la capital del país participará en una recepción en el Antiguo Colegio de San Ildefonso para anunciar el Año México-Reino Unido, programa destinado a promover la colaboración entre ambos países en el ámbito de la cultura, la ciencia, la innovación y los negocios.

Carlos también visitará la zona arqueológica de Edzna en Campeche y en su último día de estancia acudirá a la ciudad de Monterrey, donde se reunirá con el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, quien lo llevará a sitios históricos y le mostrará los programas de innovación empresarial.

La última vez que Carlos visitó México fue en 2002.

Antes de llegar a México, Carlos y Camila visitarán Colombia. Arribarán el 28 de octubre a Bogotá y luego a Cartagena de Indias, además del parque nacional de la Sierra de la Macarena, en el centro del país.

Publicidad

"El acto central" del programa en Colombia será su participación en "una ceremonia por la paz y la reconciliación para recordar a las víctimas del conflicto armado" colombiano que tendrá lugar en el Centro para la Paz, la Memoria y la Reconciliación de Bogotá, informó AFP.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad