Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lluvias intensas causan inundaciones y un muerto en Monterrey

Autoridades de la ciudad en Nuevo León aplicaron un operativo para encontrar a un menor que está desaparecido por las precipitaciones
vie 03 octubre 2014 09:41 PM
Monterrey inundaciones
Monterrey inundaciones Monterrey inundaciones

Cierre de vialidades, encharcamientos, desborde de arroyos y riesgos de deslaves así como una persona muerta y otra desaparecida, provocaron las intensas lluvias en Monterrey el viernes, informaron las autoridades estatales.

Protección Civil local dio a conocer que las lluvias provocaron el cierre de la avenida Lázaro Cárdenas en el sentido de oriente a poniente, donde se reportaron encharcamientos.

En esa avenida, a la altura de Mederos, el agua caía hacia los carriles inferiores por los muros de un paso a desnivel recién concluido, lo que impidió la circulación de los automovilistas.

Las autoridades de Protección Civil acordonaron el área y cerraron la vialidad ante el riesgo de un derrumbe.

Publicidad

Un hombre fue arrastrado por la corriente de agua por las torrenciales lluvias y falleció, además de que un menor de edad que lo acompañaba está desaparecido, informó este sábado el director de Protección Civil del estado, Jorge Camacho Rincón.

El incidente ocurrió a la altura del Arroyo del Obispo, sobre el río Santa Catarina, en el municipio conurbado de Santa Catarina.

Camacho Rincón añadió que “se sigue llevando a cabo la búsqueda de una persona que presuntamente acompañaba a la víctima, aunque hasta el momento no hay un reporte oficial de personas desaparecidas”.

Además, el titular de Protección Civil de Nuevo León dijo que el estado al norte del país ha rebasado los 500 milímetros de acumulación de agua en septiembre pasado y los primeros días de octubre, cuando el promedio es de 150 a 200 milímetros.

Las lluvias también provocaron que el arroyo Seco, a la altura del Parque Canoas, se saliera de su cauce afectando la circulación de la avenida Eugenio Garza Sada. En esa misma zona, algunos vehículos quedaron varados en el vado que cruza la Avenida Garza Sada.

En tanto, el Comité de Contingencias del gobierno estatal reportó que las mayores afectaciones se registraron en la zona sur de la ciudad, en donde quedó colapsada la vialidad debido a los escurrimientos de la Sierra Madre.

"El operativo (de emergencia) de este comité estuvo fundamentalmente en las partes bajas, donde se retiraron vehículos varados y personas que se encontraban en ellas", indicó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad