Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Simon' se degrada a tormenta tropical; mantiene lluvias en el noroeste

El fenómeno meteorológico causa lluvias intensas en Sinaloa, muy fuertes en Baja California Sur, Sonora, Nayarit y Durango
dom 05 octubre 2014 10:21 AM
simon
simon huracan pacifico simon

El huracán Simon se degradó este domingo a tormenta tropical, causando lluvias intensas en sitios de Sinaloa; muy fuertes en puntos de Baja California Sur, Sonora, Nayarit y Durango, y fuertes en Chihuahua y Baja California, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

Simon se ubicó a 510 kilómetros al sur-suroeste de Punta Eugenia y a 790 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, rachas de hasta 135 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 11 kilómetros por hora.

A pesar de que disminuyó a tormenta tropical, la amplia circulación de Simon mantiene la propagación de nublados densos, por lo que continúa el pronóstico de zonas de tormentas con lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) en áreas de Sinaloa.

Publicidad

También se esperan lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en localidades de Baja California Sur, Sonora, Nayarit y Durango, y fuertes (de 25 a 50 milímetros) en puntos de Baja California, Chihuahua y Nayarit.

Además, persistirán los vientos fuertes y el oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas occidental y sur de la Península de Baja California, y de hasta 2 metros en costas de Sinaloa.

Por su parte, una zona de inestabilidad fortalecida por la presencia de aire húmedo del océano Pacífico y del Golfo de México generará lluvias muy
fuertes en localidades de Puebla, además de precipitaciones fuertes en el
Distrito Federal, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí, Veracruz,
Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro e
Hidalgo.

En Tabasco, Tamaulipas, Morelos, Tlaxcala, Campeche y la porción sur de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León habrá lluvias de menor intensidad.

En el sureste mexicano también habrá precipitaciones asociadas al frente frío número 5 que se extenderá sobre el oriente del Golfo de México y el norte de la península de Yucatán, además de la entrada de la Onda Tropical Número 34 que mantendrá lluvias muy fuertes en el sur y oriente de Chiapas, y fuertes en Yucatán y Quintana Roo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad