La Procuraduría del Edomex confirma el hallazgo de dos cuerpos en un canal

La dependencia informó que se encontraron 7,041 restos óseos: 6,962 de origen animal y 79 de humano, 60 es de una persona y el resto de otra

Unos 7,041 restos óseos fueron encontrados en un canal de Ecatepec, en el Estado de México, que en su mayoría son de animales y solo dos de personas, informó este lunes el gobierno mexiquense.

El titular de la Procuraduría General de la

(PGJEM), Alejandro Gómez, dio a conocer en conferencia de prensa que durante la revisión de basura y desechos en un canal de 19 kilómetros de longitud, que va desde la Ciudad de México hacia el territorio mexiquense, se encontraron los restos óseos.

"6,962 de estos restos son de origen animal, 79 son de origen humano, 60 corresponden a una misma persona, que es un varón, de quién ya se tiene su perfil genético, pero no se ha obtenido aún su identificación; los 19 restos humanos faltantes, corresponden a una misma persona y se encuentran en estudio en el área de servicios periciales", manifestó el procurador mexiquense.

Por la mañana, El diputado Octavio Martínez Vargas, del opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD) y presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito del Congreso mexiquense, dijo a través de su cuenta de Twitter, que se habrían encontrado 16 cuerpos sin vida del 1 de junio al 30 de septiembre pasado en un canal de Ecatepec.

Sin embargo, el Gobierno del Estado e México rechazó las declaraciones del diputado local, “acerca de la presencia de supuestos cuerpos de mujeres aparecidos durante los trabajos de dragado de afluentes que se realizan en el municipio de Ecatepec”.

"Las declaraciones del diputado son irresponsables y lamentablemente buscan lucrar con el dolor de los familiares de personas desaparecidas; no necesitamos de las exigencias del diputado para hacer nuestro trabajo, hemos tenido reuniones constantes con ellos y vamos a continuar haciendo lo necesario para localizar a sus seres queridos", indicó el procurador Alejandro Gómez.