Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lluvias y un poco de calor se esperan para este fin de semana en México

Mientras en estados del sureste habrá lluvias intensas, la región del norte tendrá nulas probabilidades de sufrir precipitaciones
sáb 25 octubre 2014 10:38 AM
Mapa clima viernes 24 octubre
Mapa clima viernes 24 octubre Mapa clima viernes 24 octubre

Un nuevo fin de semana llegó y para planear tus salidas y ratos de diversión, aquí te dejamos el pronóstico para estos dos días.

Este sábado será mejor que cargues un paraguas y una chamarra porque se esperan lluvias y frío en el Valle de México, el sur y sureste de México debido a una zona de baja presión localizada en el Golfo de Tehuantepec que tiene 60% de desarrollo ciclónico, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El sistema mantendrá el cielo nublado en el sur y sureste del país y propiciará lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en áreas de Tabasco y Chiapas, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Oaxaca y Veracruz.

El frente frío número 8 también afecta a México y favorecerá lluvias en Quintana Roo, así como temperaturas bajas durante la mañana y la noche, principalmente en zonas altas del norte, noreste, centro y oriente del país.

Por otra parte, la afluencia de aire húmedo de los litorales del océano Pacífico y el Golfo de México hacia el interior afectará las regiones occidente, centro y sur, lo que generará lluvias menores a 25 milímetros en el Distrito Federal, el Estado de México, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Puebla.

Publicidad

Pero hay buenas noticias, para el domingo se espera un clima más caluroso y despejado aunque por la mañana y noche habrá temperaturas frescas, según el SMN.

La dependencia informó que este domingo solo los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco tendrán lluvias fuertes. Mientras Baja California Sur, Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, podrían sufrir lluvias ligeras.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad