Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El papa envía sus oraciones por la desaparición de los 43 estudiantes

Tanto Francisco como el gobierno de Estados Unidos expresaron sus preocupación por la desaparición de 43 normalistas en Guerrero
mié 29 octubre 2014 08:33 AM

La desaparición de 43 estudiantes normalistas en México hace más de un mes ha hecho eco por el mundo en las últimas horas: tanto el papa Francisco como el gobierno de Estados Unidos expresaron su preocupación por el caso.

En su audiencia general en el Vaticano, Francisco dedicó sus oraciones para la localización de los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, quienes desaparecieron el pasado 26 de septiembre, presuntamente a manos de la policía y el crimen organizado.

“Quisiera hoy elevar una oración y traer cerca de nuestro corazón al pueblo mexicano, que sufre por la desaparición de sus estudiantes y por tantos problemas parecidos. Que nuestro corazón de hermanos esté cerca de ellos orando en este momento”, dijo en español el papa, reportó Notimex.

Las palabras del pontífice estuvieron fuera del discurso escrito que leía ante unas 30,000 personas reunidas en la Plaza de San Pedro para la audiencia.

Por otro lado, en Washington este martes también hubo una breve referencia al caso por parte del vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, quien se limitó a decir que es “preocupante” el caso ocurrido en el municipio de Iguala, en el estado de Guerrero.

“Obviamente, los reportes sobre esta situación son preocupantes”, dijo Earnest al ser cuestionado por la prensa sobre el caso.

Publicidad

A 33 días de ocurrida la desaparición de los 43 jóvenes —además del asesinato de tres estudiantes y otras tres personas el 26 y 27 de septiembre—, el gobierno mexicano ha detenido a 56 personas e investiga los restos encontrados en fosas clandestinas de Iguala y el vecino municipio de Cocula.

Lee: Retratos contra el olvido de los 43

El entonces alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa, María de los Ángeles Pineda, enfrentan órdenes de aprehensión como supuestos responsables de la violencia y las desapariciones. Una investigación federal los vincula con el grupo delictivo Guerreros Unidos.

El caso de presunta colusión de autoridades locales y criminales ha generado manifestaciones masivas de indagación en México, respaldadas en varias ciudades del mundo. Foros como el del Parlamento Europeo se han pronunciado a favor de una pronta investigación y justicia a las víctimas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad