Fiscalía de Guerrero ubica nuevas fosas; extraen 14 osamentas

Los restos humanos ubicados en los municipios de Zitlala y Eduardo Neri fueron trasladados a la capital Chilpancingo

Al menos 14 osamentas fueron localizadas y exhumadas en un número aún no cuantificado de fosas clandestinas en los municipios de Zitlala y Eduardo Neri del estado de Guerrero, confirmó a CNNMéxico la Fiscalía General del Estado (FGE).

Entre las 06:00 y 08:00 horas (local), peritos de dicha corporación arribaron a un paraje de la comunidad de Ocotitlán, en Zitlala, donde se localizaron “varias fosas”; más tarde fue ubicada una fosa más en una brecha en Eduardo Neri.

De esos espacios,

que fueron trasladados por personal del servicio Médico Forense al municipio de Chilpancingo, capital de Guerrero.

Los trabajos en ambas zonas se mantendrán.

De acuerdo con la FGE, peritos se encargarán de la identificación de los restos humanos, aunque

, por lo que se cree que no son recientes.

El pasado 4 de octubre,

ubicó las primeras cinco fosas con 28 cuerpos en su interior, en un paraje a la salida del municipio de Iguala; después los policías comunitarios reportaron  la localización de al menos 11 fosas, desde el 14 al 23 de octubre.

Para el 25 de octubre, la PGR precisó que han encontrado 11 fosas clandestinas, 10 de ellas con cadáveres y una vacía, en las que se localizaron restos de 38 cuerpos humanos.

Esto luego de las investigaciones realizadas por los hechos violentos del pasado 26 y 27 de septiembre en Iguala, que dejó a 3 normalistas de Ayotzinapa muertos y 43 más en calidad de desaparecidos.