Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un grupo de encapuchados quema unidad y estación del Metrobús en el DF

El incidente no provocó personas lesionadas, según las autoridades; la UNAM informó que hay detenidos, pero especificó cuántos
mié 05 noviembre 2014 10:10 PM

Un grupo de autodenominados anarquistas incendió este miércoles una estación y un vehículo del Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros del Distrito Federal, Metrobús, que circulaba por la avenida Insurgentes Sur, en la Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que el hecho se suscitó aproximadamente a las 19:40 horas (local), cuando los agresores también destruyeron y quemaron parcialmente la estación Ciudad Universitaria del Metrobús.

Personal del Cuerpo de Bomberos acudió para apagar las llamas, mientras que personal de la SSPDF realizó en la zona las acciones pertinentes para controlar los desmanes y aprehender a los causantes de los destrozos.

El secretario de Movilidad del Gobierno del Distrito Federal, Rufino León Tovar, aseguró que no hubo personas lesionadas por este incidente.

Publicidad

La SSPDF señaló que se están obteniendo datos de los hechos registrados en la zona y de las detenciones que se pudieran realizar, por lo que en el transcurso de las próximas horas se espera contar con más información.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó en un comunicado que quienes cometieron el ataque pusieron en riesgo la integridad de las personas y hubo varios detenidos, aunque no especificó cuántos.

"La Universidad Nacional refrenda su repudio a estos actos que atentan contra la integridad de las personas y estará pendiente del deslinde de responsabilidades que realice la autoridad competente", indicó la institución educativa.

El hecho se dio en el marco de una marcha de estudiantes y organizaciones de la sociedad civil para exigir justicia por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida en Iguala, Guerrero, el pasado 26 de septiembre.

Con información de Notimex.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad