Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Mientras no haya pruebas, nuestros hijos están vivos"

Padres de los 43 normalistas dicen que no hay pruebas irrefutables sobre lo dicho por detenidos a la PGR sobre la ejecución de los jóvenes
vie 07 noviembre 2014 05:14 PM

Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa dijeron este viernes que mientras no haya pruebas contundentes consideran que sus hijos están vivos.

"Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias de esto", dijo Felipe de la Cruz, padre de uno de los normalistas, en conferencia desde Ayotzinapa, estado de Guerrero.

Los padres hablaron poco después de que el procurador general de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, informara que tres detenidos confesaron que los normalistas fueron asesinados en un basurero de Cocula, que los quemaron y que además arrojaron sus restos a un río. 

Lee:  Detenidos confesaron haber quemado a normalistas: PGR

"Nosotros tenemos un equipo argentino que está haciendo el trabajo y estaremos esperando el resultado de ellos y aceptaremos la información que ellos nos den. Eso no es lo que estamos esperando, sabemos que los estudiantes están vivos y los queremos vivos", dijo otro padre.

Murillo Karam informó que se realizará un análisis en una universidad de Austria para poder confirmar que se trata de los normalistas, y que para efectos de la investigación aún son considerados como desaparecidos.

Publicidad

"Hemos procesado la información, hemos hablado con los padres de familia. Hoy por hoy las pruebas irrefutables no las hay, hay líneas de investigación, hay varias personas que tienen que ser detenidas, varias declaraciones que podrían cambiar el curso de las líneas de investigación", dijo el abogado de los padres de los normalistas, Vidulfo Rosales.

"Los padres de familia no van a aceptar esta hipótesis que se tiene, no son investigación concluyentes, finales, la investigación estaría abierta, para que haya la verdad plena por la cual todos los padres de familia están luchando, hacemos varias peticiones para que esta verdad podamos encontrarla", agregó. 

Los padres de familia establecen tres condiciones, según el abogado: la primera es que los peritos argentinos tengan acceso pleno a la investigación, porque las pruebas que no sean avaladas por ellos no serán aceptadas, dijo.

La segunda es que Peña Nieto permita firmar un convenio de asistencia técnica con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que participe en la investigación.

La tercera es que el gobierno federal siga buscando a los normalistas y redoble sus esfuerzos.

Los padres de los normalistas criticaron que el presidente Enrique Peña Nieto salga de viaje el próximo domingo, rumbo a China y Australia.

Lee: Peña alista una gira internacional cuestionada tras el caso Ayotzinapa

"El hecho que se vaya él (Peña Nieto) de viaje o gira de trabajo muestra de una vez más la irresponsabilidad que tiene el presidente de México con los problemas que aquí tenemos, hoy tratan de cerrar el caso de esa manera", agregó Felipe Cruz.

El presidente señaló en la Reunión Anual de Industriales 2014, ocurrida poco después de la conferencia, que el gobierno federal detendrá a los autores intelectuales y materiales del asesinato. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad