Mancera es dado de alta tras la operación... pero seguirá en el hospital

El jefe de Gobierno del DF prefirió seguir en el hospital unos días más para tener privacidad y tranquilidad, aunque ya lo dieron de alta
mancera_df_entrevista mancera_df_entrevista

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, continuará internado en el hospital donde se le practicó una operación del corazón, pese a que ya cuenta con el alta médica, informó Luis Serna, secretario particular del mandatario local.

En entrevista, el funcionario también indicó que la reincorporación de Mancera a la vida laboral deberá ser de manera gradual y serán los médicos quienes den los pormenores cuando salga del hospital.

De acuerdo con Luis Serna, el mandatario prefirió quedarse por ahora en el hospital para tener privacidad y tranquilidad.

"El alta médica ya está, pero él prefirió estar el fin de semana aquí para su privacidad y estar tranquilo con su familia”, dijo.

Comentó que Miguel Ángel Mancera "puede salir en cualquier momento, el día de hoy no, se los puedo decir para que estén tranquilos: hoy no sale, pero será en breve”.

Remarcó que a una semana de la operación a corazón abierto que se le practicó, el jefe de Gobierno está informado de lo que pasa en la ciudad, y gira instrucciones a su equipo de trabajo.

"Está enterado de todo lo que pasa en la ciudad; el gabinete de Seguridad trabaja todos los días, nos reunimos todos los días y ya le dimos el informe necesario y él ya instruyó a cada uno de los miembros de Gabinete de Seguridad sobre lo que tiene que hacer".

Explicó que serán los médicos quienes den los pormenores cuando Mancera salga del hospital; mientras tanto, remarcó, el jefe de Gobierno se mantiene leyendo informes de la Secretaría de Gobierno y del gabinete para conocer el estado que guarda la capital del país.