Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Disparos y un estudiante herido en la UNAM derivan en un enfrentamiento

Policías se enfrentaron con personas encapuchadas que quemaron un auto, después de que un agente de la PGJDF hiriera a un estudiante
sáb 15 noviembre 2014 11:46 PM
unam_balacera
unam_balacera unam_balacera

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) se enfrentaron la noche de este sábado con personas encapuchadas en las inmediaciones de Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), horas después de "un altercado" en un donde un estudiante resultó herido por disparos de un agente de Investigación.

Minutos después de las 21:00 horas los encapuchados trataron de retirar un vehículo de la Procuraduría General de Justicia del DF, que por la tardé ingresó a Ciudad Universitaria cuando elementos de la corporación realizaban un operativo por el "robo de un celular".

Los encapuchados le prendieron fuego al vehículo y fue después de ese momento que la policía local llegó y ocurrió el enfrentamiento, al lanzar objetos a los elementos de la SSP-DF.

Más temprano, los disparos de un policía de Investigación afuera de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM causaron heridas a por lo menos un estudiante. 

Un abogado de la UNAM, un oficial secretario del Ministerio Público, un elemento de la Policía de Investigación y dos peritos "debidamente acreditados e identificados", según la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), acudieron este sábado a realizar una diligencia en las inmediaciones de la Facultad.

La UNAM confirmó que personal de la Unidad de Apoyo Jurídico de la Universidad acudió al desahogo de una diligencia, parte de una denuncia por el robo de un teléfono celular a una estudiante, el pasado 12 de noviembre, según la Procuraduría.

Publicidad

Los servidores públicos que acudieron "fueron agredidos de forma verbal y física, por un grupo de aproximadamente 20 personas, quienes pretendían retenerlos", indicó la PGJDF.

La UNAM coincidió al detallar que en el "lugar discutieron con un grupo de personas que reclamaron su presencia, lo que derivó en un altercado en el que un servidor público de la dependencia capitalina detonó su arma de fuego", lo que lesionó a un estudiante.

"El elemento de la Policía de Investigación dijo haber realizado disparos al aire para evitar el ataque, resultando lesionada en el muslo izquierdo, una persona de sexo masculino que se encontraba en el sitio", apuntó la PGJDF.

"Momentos después, el grupo que se encontraba en el auditorio Justo Sierra persiguió al funcionario y algunos de sus integrantes lo lesionaron", detalló la Universidad Nacional en un mensaje. 

Al Policía de Investigación lo hospitalizaron, y está en "calidad de detenido".

"El herido en CU, Miguel Ordaz Agustín, fue acompañado al MP de Coyoacán a presentar su denuncia", publicó la PGJDF en su cuenta de Twitter.

Usuarios de redes sociales compartieron fotos en las que se podía observar a un joven con una lesión en la pierna, y criticaron la presencia y actuación de elementos de la PGJDF en Ciudad Universitaria de la UNAM.

Un perro que se encontraba en la zona también resultó herido por los disparos y de acuerdo a los internautas fue llevado a la Facultad de Veterinaria para recibir atención.

También cuestionaron la versión de la Procuraduría sobre los hechos. 

La UNAM desde 1944 es plenamente autónoma, es decir, se gobierna a sí misma, ejerce libremente su presupuesto y goza de independencia para aprobar sus planes de estudio, investigación científica, docencia y difusión cultural.

"La Universidad Nacional lamenta profundamente el altercado y condena cualquier hecho de violencia independientemente de quién lo genere", publicó la institución sobre los hechos de este sábado. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad