Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Formal prisión a José Luis Abarca por los delitos de secuestro y homicidio

Un juez federal dictó auto de formal prisión al exedil de Iguala por el secuestro de cuatro personas y el homicidio de una más
sáb 15 noviembre 2014 10:13 PM
Jose Luis Abarca
Jose Luis Abarca Jose Luis Abarca

Un juez federal dictó este sábado el auto de formal prisión en contra de José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, Guerrero, por los delitos de secuestro, delincuencia organizada y homicidio.

"En un boletín difundido por el Consejo de la Judicatura Federal, se informó que Abarca Velazquez es acusado del asesinato de Justino Carbajal Salgado así como del secuestro de Nicolás Mendoza Villa, Héctor Arroyo Delgado, Efraín Amates Luna y Dante Cervantes Delgado", según Notimex.

El exedil también ha sido señalado por las autoridades federales como el autor intelectual de la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Abarca fue detenido el pasado 5 de noviembre junto a su esposa María de los Ángeles Pineda en la delegación Iztapalapa del Distrito Federal, y posteriormente fue trasladado al penal del "Altiplano", ubicado en el Estado de México. 

Ángeles Pineda no fue recluída, pero se mantiene bajo la figura de arraigo mientras continúan las investigaciones.

Lee: Juez rechaza dar amparo a esposa de exedil de Iguala

Publicidad

El pasado 26 de septiembre, un grupo de policías municipales de Iguala abrieron fuego contra varios camiones de estudiantes, matando a 6 personas; además, se llevaron a 43 normalistas de Ayotzinapa, los cuales siguen en calidad de desaparecidos.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad