Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Policías y encapuchados se enfrentan cerca del aeropuerto del DF

Encapuchados lanzaron objetos explosivos y piedras a policías y quemaron llantas en el día de protestas por Ayotzinapa; hay 13 detenidos
jue 20 noviembre 2014 11:40 AM

En un día en que organizaciones y estudiantes convocaron a movilizaciones nacionales e internacionales por el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, este jueves un grupo de encapuchados se enfrentó con policías en una zona cercana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por lo que hay 13 personas detenidas, según reportó la agencia Notimex.

Los manifestantes lanzaron objetos y bombas molotov a los policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), sobre calzada Ignacio Zaragoza, cerca del aeropuerto.

Los elementos de la Policía Preventiva detuvieron a 13 personas tras encapsular a un grupo de manifestantes frente al número 3 de la calle Aviación Militar, colonia Federal, y permitieron que el contingente restante siguiera su marcha.

Publicidad

Los encapuchados también quemaron llantas sobre la vialidad y dañaron las patrullas con números de identificación 03063 y 03148.

Al menos dos policías resultaron lesionados por quemaduras en el rostro, reciben atención médica y están estables, indicó la SSPDF a través de Twitter.

Antes de que ocurriera ese enfrentamiento, Peña Nieto señaló en un evento en Campo Marte que su gobierno rechaza la violencia y no cesará en hacer que impere el orden y la justicia.

"Atentar contra las instituciones es atentar contra los mexicanos", dijo.

Lee: Peña dice que hará que impere el Estado de Derecho, ante protestas

Previamente, también se vivió otro momento de tensión entre policías y encapuchados cuando los manifestantes bloquearon Circuito Interior, a la altura de Metro Oceanía e intentaron llegar al aeropuerto.

Sin embargo, granaderos y elementos de la policía local colocaron vallas sobre Circuito Interior e impidieron su avance. La avenida fue cerrada desde Oceanía hasta Ignacio Zaragoza.

Después los manifestantes comenzaron a dispersarse y el tránsito de Circuito Interior en ambos sentidos se reabrió, informó la Secretaría de Seguridad Pública a través de Twitter.

Algunos de los encapuchados estaban armados con palos, piedras y tubos, de acuerdo con testigos en el lugar. Además, portaban pancartas exigiendo justicia por el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

Los elementos policiales se encuentran vigilando las vías de acceso al aeropuerto y los puentes peatonales cercanos. Debido a esta movilización, las estaciones de Metro cercanas a las terminales aéreas fueron cerradas.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) en su cuenta de Twitter informó que las estaciones sin servicio son Oceanía, Gómez Farías, Terminal Aérea, Boulevard Puerto Aéreo y Hangares.

Además de Constituyentes y Auditorio, cercanas de la Residencia Oficial de Los Pinos. El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México informó que opera con normalidad pese a las movilizaciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad