Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Abuelas de la Plaza de Mayo piden a padres de Ayotzinapa no rendirse

Estela de Carlotto llama al pueblo mexicano a sentir como en carne propia el caso de los 43 normalistas desaparecidos
dom 30 noviembre 2014 08:55 PM
La presidenta de la asociación argentina Abuelas de Plaza de Mayo pidió solidaridad a los mexicanos por el caso Ayotzinapa
La presidenta de la asociación argentina Abuelas de Plaza de La presidenta de la asociación argentina Abuelas de Plaza de Mayo pidió solidaridad a los mexicanos por el caso Ayotzinapa

La presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, llamó al pueblo mexicano a unirse en la búsqueda de los 43 alumnos de la escuela normal de Ayotzinapa, desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.

Durante una conferencia de prensa en México, la activista argentina de 84 años de edad también se solidarizó con los familiares de los jóvenes y los convocó a no cesar en su búsqueda.

"El llamado es al pueblo mexicano para que sienta como en carne propia este suceso, porque cuando desaparece una persona nos toca a todos colaborar", indicó.

Publicidad

Estela de Carlotto dijo que se recibió con conmoción en Argentina la desaparición de los normalistas, por lo que ahora se realizan acciones en favor de ellos.

También invitó a los padres de familia a seguir en la búsqueda de sus hijos sin rendirse, y para ello puso como ejemplo su propio caso, que encontró a su nieto desaparecido hace sólo tres meses, después de seguirle la pista durante 37 años.

La activista mencionó que no existe una receta para emprender la búsqueda de los jóvenes, debido a que cada situación es distinta por la idiosincrasia de cada país.

Los estudiantes desaparecidos de la escuela rural del magisterio de Ayotzinapa fueron entregados por policías de Iguala a un grupo local del crimen organizado, en un caso que involucró al destituido alcalde de Iguala y a su esposa, actualmente presos.

El caso de los estudiantes ha despertado críticas al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, quien anunció recientemente un nuevo plan de seguridad que incluye modificaciones legales para eliminar los cuerpos de policía municipal, que a menudo trabajan para los cárteles de la droga, también dedicados a secuestro y extorsión, según reportes de inteligencia del gobierno.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad