Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ban Ki-moon se suma al llamado para investigar a fondo el caso Ayotzinapa

El secretario general de la ONU dijo estar "profundamente entristecido" por la desaparición de los 43 normalistas y las muertes en Iguala
vie 05 diciembre 2014 08:40 PM

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, se sumó al llamado para que se investiguen a fondo los casos de desapariciones de personas en México, subrayando el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Según su portavoz, Stephane Dujarric, Ban Ki-moon dijo estar "profundamente entristecido" por los hechos de violencia en el municipio de Iguala el pasado 26 de septiembre, cuando ocurrió la desaparición del grupo de normalistas y murieron seis personas.

"Él extiende su solidaridad a las familias afectadas y al pueblo de México", indicó este viernes un comunicado emitido por la oficina del alto comisionado de la ONU en territorio mexicano. 

Lee: La ONU respalda la exigencia de justicia de los padres de Ayotzinapa

El secretario general de la ONU también dio la bienvenida a los procedimientos que llevan a cabo las autoridades, las víctimas y sus representantes para permitir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos apoyar las investigaciones que se están llevando a cabo.

"Las Naciones Unidas, a través del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, están dispuestas a apoyar al gobierno de México para hacer frente a los retos actuales", agregó el mensaje. 

Publicidad

Ban Ki-moon también hizo énfasis en la importancia del derecho a la libertad de expresión, y la necesidad de canalizar las demandas de manera pacífica, y con total respeto para los derechos humanos y el estado de derecho.

Este miércoles, funcionarios de la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para las Derechos Humanos (ONU-DH) visitaron la Escuela Normal Rural Rául Isidro Burgos, para encontrarse con los familiares de las víctimas del crimen perpetrado el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, y manifestarles su solidaridad.

Familiares y compañeros de los 43 normalistas desaparecidos han encabezado protestas a las que se han sumado cientos de personas en México, tanto en las calles como en redes sociales, para exigir que se haga justicia. 

Lee: La etiqueta #YaMeCansé 'enciende' Twitter en varios países

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad