Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ataque a militares en Tamaulipas provoca dos muertos

El hecho ocurrió en el municipio de Díaz Ordaz durante un operativo de vigilancia; las autoridades aseguraron vehículos y armas
mié 17 diciembre 2014 08:35 PM
*
Tamaulipas El estado es frontera con EU.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron agredidos por civiles armados en Tamaulipas, y al repeler el ataque dos personas murieron, informó este miércoles el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) en un comunicado.

El hecho ocurrió el martes en el municipio de Díaz Ordaz, fronterizo con Texas, donde los integrantes del Ejército mexicano llevaron a cabo un operativo de vigilancia.

“El personal militar realizaba reconocimientos sobre la carretera Díaz Ordaz-Camargo y a la altura de las vías del tren fueron atacados por civiles armados que iban a bordo de una camioneta y un carro”, informó el comunicado.

Los elementos de la Sedena respondieron la agresión y persiguieron y dieron alcance a la camioneta, que cayó hacia una parcela en Díaz Ordaz. Dos de sus tripulantes enfrentaron a los soldados y fueron abatidos.

Además del incidente, los militares aseguraron armas, cartuchos, cargadores y un vehículo. Todos estos objetos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, refirió el grupo de seguridad.

Tamaulipas ha sido escenario desde 2009 de pugnas entre el grupo delictivo de Los Zetas y el Cártel del Golfo,. Ambos pelean las rutas para el tráfico de drogas y personas hacia Estados Unidos.

Publicidad

La escalada de violencia en el territorio tamaulipeco provocó que el gobierno federal implementara un nuevo operativo de seguridad en la entidad en mayo pasado, teniendo como prioridad renovar la policía estatal, los ministerios públicos y las instituciones encargadas de brindar y procurar justicia en Tamaulipas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad