Derechos Humanos abre una oficina para atender el caso Iguala

El titular de la oficina se encargará de mantener comunicación directa con los padres de los normalistas desaparecidos y sus representantes
Ayotzinapa estudiantes normalistas  Ayotzinapa estudiantes normalistas
/
| Otra fuente: CNNMéxico
CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) -

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) creó este jueves  la Oficina Especial para el Caso Iguala, que se encargará de atender las violaciones a los derechos humanos sucedidos los días 26 y 27 de noviembre.

A través de un comunicado, la comisión informó que José Larrieta Carrasco será el encargado de la oficina y de mantener la comunicación directa con los padres de los normalistas desaparecidos.

La oficina también deberá:

- Fortalecer sus tareas hacia la determinación de conductas u omisiones violatorias de derechos humanos en que algunas autoridades pudieron incurrir antes, durante y después de los referidos acontecimientos.

- Impulsar la integración del expediente de queja.

- Gestionar la información que las autoridades correspondientes deban proporcionar.

- Analizar las constancias que obren en averiguaciones previas, tanto del fuero federal como del local, para identificar cualquier probable violación a derechos humanos, así como estar atento a que las autoridades agoten todas las líneas de investigación.

Leer: 43 claves para entender el caso Ayotzinapa, a 43 días de su inicio

El pasado 26 de septiembre, cerca de las 21:00 horas (local), decenas de normalistas llegaron a Iguala, donde fueron atacados y perseguidos por policías municipales.

Los uniformados los llevaron a su cuartel y de ahí, con ayuda de agentes de Cocula, los trasladaron a Pueblo Viejo, donde presuntamente los entregaron al grupo delictivo Guerreros Unidos. Aún se desconoce el paradero de 42 normalistas desaparecidos.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Esta son las claves para crear un buen currículum
Te Recomendamos
×