Publicidad
Publicidad

El Popocatépetl lanza una columna de ceniza que ascendió 2 kilómetros

Las autoridades advirtieron de una posible caída ceniza y que la alerta se mantiene en amarilla fase 2
Fumarola del popo
volcan-popo Fumarola del popo

El volcán Popocatépetl emitió la noche de este jueves una columna de gas y ceniza que alcanzó los 2 kilómetros de altura sobre su cráter, informó el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente.

En su cuenta de Twitter, el funcionario escribió: Explosión en el Popocatépetl hace unos momentos con columna de 2 kilómetros de altura, con posible caída ceniza y seguimos en alerta amarilla fase dos.

Por la mañana el Sistema Nacional de Protección Civil invitó a la ciudadanía, por la misma red social, a conocer “el nuevo formato de reporte del volcán #Popocatépetl con una manera más accesible de observar la información”.

Publicidad

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) reportó este miércoles que a las 04:46 horas del que hubo una explosión que lanzó fragmentos incandescentes sobre la ladera norte del volcán.

Publicidad

Asimismo se generó una columna de cenizas de 2 kilómetros de altura que los vientos dispersaron al noreste; la ceniza llegó hasta Puebla y provocó la interrupción temporal del servicio del aeropuerto Hermanos Serdán, en Huejotzingo.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad