Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muerte de empleada de tienda departamental deja dudas e indignación

La procuraduría del DF determinó que Angélica Trinidad falleció estrangulada el 15 de noviembre al interior de un local de Liverpool
jue 18 diciembre 2014 02:20 PM
Liverpool muerte empleada
Liverpool muerte empleada Liverpool muerte empleada

El pasado 15 de noviembre, Angélica Trinidad Romero debió terminar su turno de limpieza en la sucursal de la tienda departamental Liverpool ubicada en Perisur a las 22:00 horas (local). Sin embargo, no regresó a casa porque fue asesinada al interior del establecimiento, según han informado las autoridades de la capital mexicana.

A más de un mes de su muerte, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) determinó que la mujer de 24 años falleció estrangulada.

El crimen ha causado indignación entre los familiares de Trinidad y usuarios de redes sociales, quienes acusan a la tienda departamental de haber encubierto el hecho.

Incluso, un grupo de ciudadanos se manifestó la tarde del miércoles afuera del establecimiento, en el sur del Distrito Federal, para protestar por la actuación de la empresa.

El cuerpo de Trinidad fue encontrado por empleados de Liverpool la mañana del 16 de noviembre, justo durante las ventas especiales del Buen Fin, una campaña impulsada por el gobierno federal y algunas empresas para promover la venta de distintos artículos a partir de descuentos.

La PGJDF informó este miércoles en un comunicado que los trabajadores avisaron al área jurídica de la empresa, la cual a su vez contactó a un médico particular y solicitó los servicios de una agencia funeraria para retirar el cadáver.

Publicidad

Sin embargo, según la misma PGJDF, los familiares se inconformaron con el traslado del cuerpo y presentaron una denuncia ante el Ministerio Público, que ordenó realizar una necropsia.

"Con base en las fotografías y el estudio histopatológico realizado al cuerpo de la víctima, (la PGJDF) concluyó que la congestión visceral generalizada que presentó se debió a una asfixia por estrangulamiento", indicó la dependencia.

Esta versión contrasta con la que, según los familiares de Trinidad, Liverpool dio en un principio, argumentando que la mujer había muerto por un infarto.

CNNMéxico contactó a Liverpool en varias ocasiones a lo largo de este jueves, con el fin de conocer su postura sobre los señalamientos en el sentido de que trató de ocultar el asesinato. Sin embargo, no se obtuvo una respuesta inmediata.

Las acusaciones contra la empresa han sido difundidas en redes sociales, tanto por familiares de la víctima como por otros usuarios.

El reclamo por este crimen ha dado pie a los hashtags #JusticiaParaAngelica, #LiverpoolFeminicida e, incluso, #LiverpoolEsParteDeTuMuerte, que alude a un eslogan de la tienda, "Liverpool es parte de mi vida".

En un breve comunicado emitido recientemente, la empresa afirma que desde un princpio ha colaborado con las autoridades "con todo lo que requieran para que se esclarezca la muerte de nuestra colaboradora".

La PGJDF, en tanto, indicó que seguirá investigando el homicidio de la empleada hasta que se aclaren los hechos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad