Publicidad
Publicidad

Frío y lluvias, el clima en México antes de Navidad

En el norte del país las temperaturas alcanzarán hasta menos 10 grados, mientras en el sur y sureste se presentarán precipitaciones
Cuartoscuro
Frio-Mexico-Cuartoscuro Cuartoscuro

El invierno oficialmente llegó a México y con ello continuarán las bajas temperaturas en gran parte del país acompañadas de lluvias, principalmente en el sur, informpo este lunes la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En las próximas horas se prevé que un nuevo Frente Frío se aproxime a los estados de la zona fronteriza del norte del país, indicó la dependencia en un comunicado.

"Se pronostican valores de -10 a -5 grados Celsius, con posibilidad de heladas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila; y de -5 a 0 grados Celsius, también con heladas en regiones montañosas, en Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas, Hidalgo, Michoacán, Estado de México y Puebla". 

Algunas regiones de Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Jalisco, Tlaxcala y el Distrito Federal registrarán temperaturas de 0 a 5 grados centígrados, por cual podrán tener heladas en las zonas altas.

Publicidad

Mientras que la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe hacía el interior del territorio nacional, propiciará la propagación de nublados con potencial de lluvias en regiones del Estado de México y Puebla, Distrito Federal, Tlaxcala, Morelos, Sonora, Chihuahua, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo. 

Un canal de baja presión generará nublados y vientos de hasta 40 kilómetros por hora en las regiones mencionadas. 

"Por su parte, los remanentes de aire frío asociado mantendrán temperaturas frías en los estados norte, noreste, centro y oriente de México", indicó la Conagua.

Lee: El frío provoca antojo de comida que engorda  

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad