Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Blanca navidad? Las zonas altas de México esperan caída de nieve

En los picos del norte y centro del país existe alta probablidad de caída de nieve o aguanieve este miércoles y jueves, informó el SMN
mié 24 diciembre 2014 12:24 PM
frío
frío-cdmx El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que la capital del país presentaría temperaturas bajas. (Foto: Foto: Archivo Especial )

El Nevado de Toluca y el Ajusco esperan una blanca Navidad.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este miércoles que durante la Nochebuena y la Navidad existe la posibilidad de caída de nieve en los picos altos del centro de México.

Esto debido al frente frío número 21 que se extiende desde Estados Unidos hasta la península de Yucatán y que mantendrá bajas temperaturas en todo México, además de generar probabilidad de lluvia, las más fuertes en el sureste.

El potencial de caída de nieve también existe para las partes altas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas, que pueden registrar temperaturas de hasta -10 grados, informó la dependencia.

Las zonas altas de la delegación Cuajimalpa, entre ellas el Desierto de los Leones y la Marquesa también podrían registrar la caída de aguanieve o nieve, informó el SMN.

Publicidad

El frente frío número 21provocará precipitaciones intensas, de 75 a 150 milímetros (mm), en Chiapas y Tabasco este miércoles. Serán muy fuertes (de 50 a 75mm) en áreas de Oaxaca, y fuertes (de 25 a 50 mm) en puntos de Veracruz, Campeche y Yucatán.

Mientras humedad proveniente del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe provocará lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones de Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Michoacán, y Quintana Roo.

Y lluvias menores a 25 milímetros en puntos de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Guanajuato y Querétaro.

Lee: Estos son los horarios del transporte en el DF por Navidad

Si vives en el Valle de México puedes esperar este miércoles cielo nublado, probabilidad de 80% de lluvias fuertes; temperatura mínima de 7 a 9 grados y máxima de 16 a 18 grados.

Para el jueves, el frente frío número 21, se extenderá  hasta el noroeste del Mar Caribe y mantendrá las bajas temperaturas en el norte, oriente, centro y sureste del país, se disipará el sábado. 

Pero las bajas temperaturas llegaron para quedarse. Un nuevo frente frío ingresará la mañana de Navidad y se moverá hacia el este, el viernes se localizará sobre Baja California, Sonora y Chihuahua, mientras que el sábado se extenderá desde Sonora hasta el norte de Nuevo León.

Lee: 'El Torito' tendrá menú especial por Navidad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad