Se prevé un 'helado' final de 2014 en gran parte del país

El frente frío 23 y una masa de aire polar llegarán a México para despedir el año; se esperan nevadas en zonas montañosas del norte
clima clima

Si bien en algunos estados del país vivieron una blanca Navidad, casi todo México vivirá un helado y lluvioso Año Nuevo.

Por la tarde-noche de este martes, una masa polar llegará a los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila con vientos de hasta 60 kilómetros por hora. Traerá posibles , así como temperaturas bajo cero en el norte del país.

En zonas de Hidalgo, Puebla, Aguascalientes, Estado de México, Michoacán, Tamaulipas y San Luis Potosí se esperan temperaturas de hasta -5 grados centígrados.

Debido al ingreso del frente frío número 23, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas . En Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas también existirán precipitaciones de hasta 50 milímetros.

Además, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe provocará precipitaciones moderadas en San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Yucatán, Quintana Roo y Campeche. 

En el Valle de México, se esperan temperaturas entre 7 y 22 grados centígrados, con cielo despejado a medio nublado.