Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Explosión del Volcán de Colima pone en alerta a localidades de Jalisco

Ciudad Guzmán tuvo la caída de ceniza minutos después del estallido, por lo que autoridades recomiendan limitar la actividad al aire libre
sáb 03 enero 2015 10:05 AM

El Volcán de Colima registró la mañana de este sábado una explosión que generó una columna de humo y ceniza de 3,000 metros de altura, informó la oficina de Protección Civil del estado de Jalisco.

La explosión provocó una alerta para los municipios cercanos al volcán, como Tonila, Zapotitlic, Mazamitla, Tamazula y Valle Juárez, donde Protección Civil Jalisco pidió a sus habitantes evitar salir a la calle y limitar las actividades al aire libre.

La localidad de Ciudad Guzmán, Jalisco, registró minutos después la caída de ceniza. Además de pedir a la población evitar los lugares abiertos, las autoridades recomendaron cubrir lugares de almacenamiento de agua como tinacos y piletas, y estar al pendiente de más reportes.

Publicidad

Unas tres horas después de la primera explosión, Protección Civil de Jalisco reportó una nueva exhalación del volcán con una altura de 1,200 metros, pero descartó riesgos para la población.

INFOGRAFÍA: Cómo protegerse de la ceniza volcánica

En el estado de Colima, la oficina de Protección Civil no prevé que haya afectaciones, según una primera estimación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad