Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Detienen a dos personas por la muerte de una periodista en Nayarit

La fiscalía nayarita informó de la detención de dos sujetos por el asesinato de Jazmín Martínez y su esposo; hay dos prófugos, indicó
dom 04 enero 2015 09:18 PM
*
MapaNayarit *

Jazmín Martínez Sánchez, exreportera de Televisa Tepic, y su esposo Alejandro Ramírez Topete fueron asesinados el viernes pasado y ya hay dos personas detenidas por ser presuntas responsables del hecho, informó este domingo la Fiscalía General de Nayarit.

Mediante una tarjeta informativa, el fiscal nayarita Edgar Veytia sostuvo que con la captura de dos presuntos plagiarios u homicidas, se pudo identificar a otros dos que están en calidad de prófugos.

LEE: México, sexto país con más periodistas asesinados y quinto en secuestros

Los detenidos fueron identificados como Ramón Cruz Aguilar y Luis Alberto Espinoza, ambos de 18 años de edad, oriundos del centro de México.

El fiscal de Nayarit informó que el 31 de diciembre, Martínez Sánchez y Ramírez Topete viajaban a la ciudad de Guadalajara desde Tepic, en el occidente de México, cuando su vehículo sufrió una descompostura en el crucero de Jala, donde tres hombres a bordo de una camioneta, les ofrecieron ayuda.

Estos tres sujetos los sometieron y llevaron a un predio ubicados a 400 metros del puente Nayar, en el municipio de Ixtlán del Río. Allí los delincuentes llamaron a familiares para exigir 2 millones de pesos, para su rescate.

Publicidad

Sin embargo, según la fiscalía, el viernes pasado los presuntos secuestradores optaron por privar de la vida a ambos.

"La Fiscalía General del Estado, a través de la Policía Nayarit movilizó a todas sus divisiones y lograron la captura de Ramón Cruz Aguilar, alias la Momia, de 18 años, originario de Turicato, Michoacán, y Luis Alberto Espinoza, alias la Mónica”, dijo el fiscal Edgar Veytia.

Los prófugos han sido identificados por sus alias como el Piolas y el Millón, presunto líder de la banda, indicó Veytia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad