Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al menos 10 cuerpos y 11 cabezas fueron encontrados en 6 fosas en Guerrero

Varias de las víctimas estaban atadas de manos y presentaban huellas de tortura, según peritos de la fiscalía estatal
mié 07 enero 2015 12:03 AM
Personal de la Policía Federal realizan un rondín de vigilancia en Iguala, Guerrero, en diciembre pasado
Personal de la Policía Federal realizan un rondín de vigilan Personal de la Policía Federal realizan un rondín de vigilancia en Iguala, Guerrero, en diciembre pasado

Al menos 11 cabezas y 10 cuerpos fueron localizados este martes en seis fosas clandestinas en un paraje del municipio de Chilapa, en la región centro del estado de Guerrero, al sur de México.

De acuerdo con información de peritos de la Fiscalía General del Estado, las fosas clandestinas fueron ubicadas en la localidad de Tepehuixco, municipio de Chilapa de Álvarez.

El área se mantiene resguardada por efectivos federales, policía estatal, peritos de la Fiscalía General y del ejército mexicano.

De acuerdo con el Gobierno estatal, desde las 08:30 (hora local) del martes, personal de l a Fiscalía se trasladó al punto conocido como El Huizache, en la comunidad de Tepehuixco, donde se localizaron seis fosas, en el sitio llamado El Paraje.

"Acompañados de peritos en materia criminalística y personal del Servicio Médico Forense, se encontraron en la primera fosa dos cuerpos; en la segunda, dos cadáveres más, atados de las manos y con huellas de tortura, y en una tercera fosa estaban los restos de una persona envueltos en una bolsa negra de plástico", explicó el gobierno estatal.

La dependencia dijo que en una cuarta fosa se hallaron cuatro cadáveres, todos atados y con huellas de torturas; en una quinta fosa estaba un cuerpo atado de manos y pies, también con huellas de tortura, y en la sexta fosa se encontraron cuatro bolsas negras de plástico con 11 cabezas.

Publicidad

El pasado 26 de noviembre fueron localizados en un paraje del municipio de Chilapa 11 cuerpos decapitados y semicalcinados.

Guerrero enfrenta una situación de violencia en la región centro y norte; en esta zona de la entidad, policías municipales de Iguala y Cocula coadyuvaron con el grupo criminal Guerrero Unidos en la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa el pasado 26 de septiembre, según la Procuraduría General de la República (PGR).

El pasado 3 de diciembre el titular de la Secretaría de Gobernación presentó e l Operativo Especial de Seguridad Tierra Caliente  —que amplió la presencia de fuerzas federales en Guerrero, Michoacán, Morelos y el Estado de México.

La entidad guerrerense se mantiene como uno de los estados con más homicidios del país debido a disputas entre grupos de narcotraficantes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad