Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alcalde perredista de Chiapas, detenido por tortura y abuso de autoridad

Con Enoc Díaz, edil de Pueblo Nuevo Solistahuacán, fueron detenidos sus escoltas por diversos delitos, entre ellos asociación delictuosa
jue 15 enero 2015 11:51 PM
El alcalde de Pueblo Nuevo Solistahuacán, Chiapas, Enoc Díaz Pérez, detenido por tortura y abuso de autoridad
Enoc Díaz Pérez El alcalde de Pueblo Nuevo Solistahuacán, Chiapas, Enoc Díaz Pérez, detenido por tortura y abuso de autoridad

Enoc Díaz Pérez, alcalde de Pueblo Nuevo Solistahuacán, Chiapas, fue detenido este jueves por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por los delitos de tortura y abuso de autoridad, informó el secretario general de Gobierno, Oscar Eduardo Ramírez Aguilar.

La aprehensión del presidente municipal del opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD), se dio luego de las denuncias presentadas en su contra y de las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Relacionados con Servidores Públicos.

LEE: Abarca y otros 7 alcaldes detenidos por nexos con el crimen

El funcionario estatal indicó que a solicitud de la Procuraduría estatal, el Congreso local determinó la declaración de procedencia para que la representación social ejerza acción penal por los delitos de tortura, privación ilegal de la libertad, abuso de autoridad y asociación delictuosa.

Además, fueron detenidos sus escoltas, quienes viajaban con el probable responsable, luego de la denuncia presentada por tres ciudadanos, quienes señalaron haber sido privados de su libertad y golpeados el pasado 23 de diciembre, por un grupo de individuos, encabezado por Díaz Pérez.

Ante estos hechos la Fiscalía Especializada integró la averiguación previa 4/NO69/2015 y llevó a cabo el desahogo de las diligencias correspondientes.

Publicidad

Ante el hecho, el PRD dijo estar dispuesto a coadyuvar en el esclarecimiento de este caso y se “garantice el mantenimiento de la paz y del Estado de derecho”.

En un comunicado difundido el miércoles, el Comité Ejecutivo Nacional perredista informó que se sumó a la petición formulada por diversos líderes campesinos para que el gobierno chiapaneco y el federal inicien “una investigación inmediata y apegada a derecho que, de encontrar elementos para ello, lleve al fincamiento de responsabilidades”.

El pasado 6 de enero, el alcalde perredista de Charapan, Michoacán, Simón Vicente Pacheco, fue detenido por el delito de enriquecimiento ilícito.

También el 6 de enero, el presidente municipal con licencia de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona, fue arrestado por delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad